Fórmula 1

La respuesta de Sainz a la radio furiosa de Leclerc

“Yo tampoco estoy contento con cómo se gestionaron las cosas”, dice Carlos, que perdió mucho tiempo cuando Ferrari no se decidía a pararle.

FREDERIC J. BROWNAFP

La radio furiosa de Leclerc por el adelantamiento de Sainz a la salida de boxes no tuvo réplica de Carlos. Al menos no en el mismo tono, porque el madrileño prefiere resolver el malentendido, si es que lo hay, de puertas para adentro. Además, subraya que las decisiones del muro tampoco fueron óptimas con su carrera. “No me gusta usar la radio para quejarme, ni usar a los medios para criticar o demostrar si estoy descontento. Prefiero hacer esas cosas entre nosotros como equipo porque nunca sale nada bueno de esa clase de comentarios en la Prensa. La situación fue un poco caótica y soy el primer descontento”, zanja el español.

La película es clara y tiene varios encuentros: Leclerc adelanta a Sainz en la salida. En la sexta vuelta, el ‘graining’ en el coche ‘16′ es extremo y Carlos le pasa. Al final del segundo ‘stint’, con neumáticos duros, es Sainz quien tiene un bajón . Pide parar insistentemente a partir de la vuelta 24, pero Ferrari no reacciona. En la vuelta 27, Leclerc adelanta y el español se dirige a boxes aunque aborta la parada en el último momento porque el equipo no estaba preparado. Una vuelta más de pérdida de tiempo (casi tres segundos más con Charles). Finalmente, Sainz cambia neumáticos en la vuelta 28. Leclerc para en la 31. En ese margen, Carlos recorta cerca de cuatro segundos y se echa de encima del otro Ferrari muy rápido porque los neumáticos del monegasco están fríos. El equipo le ha dicho a Charles que cuide neumáticos porque Sainz no le presionará, pero el madrileño le pasa sin oposición porque la carrera está viva: tienen a Verstappen tres segundos por delante y pelean por el podio. Le terminarán adelantando los dos, Sainz tercero detrás de los dos Mercedes y Leclerc, cuarto.

Carlos da su versión: “Él tuvo ‘graining’ con los neumáticos medios y le pasé antes de los ‘pit-stops’. Luego yo tuve ‘graining’ con los duros, y él venía rápido detrás. Anticipando la situación, porque Lewis estaba justo por detrás, estaba seguro de que el equipo me iba a pedir que dejara pasar a Charles. Le pedí al equipo dos o tres veces que me pararan para quitarme de en medio y salir con unos duros nuevos, porque estaba perdiendo muchísimo tiempo dejando pasar a Charles y luchando con Lewis al mismo tiempo. Por alguna razón no paramos, terminé dejando pasar a Charles una vuelta más tarde de lo previsto y perdiendo mucho tiempo. Y cuando iba a parar, ni siquiera paré”.

“Así que supongo que él no está contento, pero yo tampoco estoy contento con cómo se gestionaron las cosas. Nadie está contento, todos esperábamos un poco más”, dijo en la rueda de prensa tras el podio del GP de Las Vegas. Antes trascendió la polémica radio de Leclerc: “Hice mi trabajo, pero ser bueno me jode todo el tiempo, todo el jodido tiempo. No es ser bueno, ser respetuoso”. No es la primera vez que el monegasco digiere mal un mejor resultado del español. Sin ir muy lejos, su frío gesto en México tras el triunfo de Sainz también escoció. Vasseur le quitó importancia esta vez, sobre todo porque el resultado coral de Ferrari no podía ser mejor vista la superioridad de Mercedes. La prioridad del equipo ahora es el Mundial de constructores, son segundos a 24 puntos de McLaren con 103 puntos aún en juego en los grandes premios de Qatar y Abu Dhabi. Y necesitan a los dos pilotos delante, no a uno.

Lo más visto

Más noticias