F1

La nueva realidad de Sainz

“Si viene un podio, bienvenido, pero será un desafío entrar en el top-10″, dijo el español en la presentación de la F1. “Me siento en casa”, dice sobre Williams.

Corresponsal de AS en los grandes premios de Fórmula 1 desde 2019. Colaborador de la SER. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense, forma parte del diario desde 2013 y, además de la F1, ha cubierto dos Rally Dakar y ha asistido a competiciones internacionales de motor como los Mundiales de Resistencia, Turismos, Motocross o Fórmula E.
Londres Actualizado a

Carlos Sainz participó en la rueda de prensa previa a la presentación de la Fórmula 1 en Londres. “Hacer una presentación con todos los equipos tiene sentido, me gusta la idea”, dijo el español, que ya pilotó el Williams FW47 en Silverstone el pasado viernes, aunque con una decoración temporal. Sobre su llegada a la escudería británica: “Ya he hecho el 50% de la parrilla en diez años, no sé si es bueno o malo, pero me ha dado mucha experiencia sobre cómo funcionan los diferentes equipos y cómo crecen las organizaciones. Este es el mayor cambio, de un equipo italiano a uno británico, pero no es nada que no haya visto antes. Un buen desafío que me ilusiona, quiero disfrutarlo y prestar tanta atención como pueda. Me siento en casa”.

Es la primera vez que pilotará un monoplaza con motor Mercedes: “Puedo hablar de Abu Dhabi y de cómo fueron las primeras vueltas. Las mayores diferencias que notas al cambiar de equipo es el motor. Las vibraciones, el sonido. Aunque quiera entender la mecánica, la aerodinámica y los neumáticos, lo único a lo que tenía que adaptarme es a la diferente unidad de potencia. Es el mayor cambio, también cómo funciona y cómo se controlan las baterías o los procedimientos de seguridad”.

¿Cuánto tiempo le llevará acostumbrarse a su nuevo coche: “Normalmente, por mi experiencia, con tres días de test que son uno y medio por piloto, necesitas cerca de medio año para entender todos los trucos y detalles del coche y encontrarte todas las situaciones. Pero eso no significa que no vaya a ser competitivo desde el principio”.

En cualquier caso, un podio en el GP de Australia no está entre los objetivos: “Sería una sorpresa. Nos habéis visto y escuchado hablar de 2025, es un año de transición para aprovechar las oportunidades que puede ofrecer 2026 y recuperar esa desventaja con los equipos más grandes. En clasificación es cierto que no había más de tres o cuatro décimas entre los equipos ‘top’ y los de la zona media, pero son tres o cuatro décimas muy difíciles de recuperar. Será un desafío entrar en el top-10, pero estoy preparado para luchar. Si hay un podio esta temporada será bienvenido, pero no es lo que espero”.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fórmula 1

Lo más visto

Más noticias