La defensa de Leclerc sobre Sainz en la salida regaló dos puestos
“No ayuda perder dos posiciones”, dice Vasseur sobre la arrancada. Aunque apunta a más problemas: “Cometimos muchos errores colectivos”.
“No ayuda”, fue la conclusión de Ferrari después de revisar una salida en la que Leclerc hizo tanto por defenderse de Sainz que olvidó el interior y regaló dos posiciones a Hulkenberg y Russell. Llegó un día después de las quejas del monegasco por la defensa de Carlos en el esprint. Pero el español no fue abiertamente crítico en la radio o ante la Prensa, al contrario, así que la maniobra de Charles no abrirá los digitales en Italia.
En cualquier caso, la escudería se marcha de China con un resultado peor que el que habían alcanzado en las cuatro carreras anteriores de 2024. Después de tres podios y un doblete consecutivos, Leclerc fue cuarto y Sainz, quinto. El SF-24 cedió frente a McLaren y Norris ocupó la plaza del podio que hasta ahora había tenido color rojo. Fred Vasseur, ‘team principal’ de Ferrari, apunta a la clasificación como primer problema (salieron sexto y séptimo) y también al indescifrable asfalto de Shanghái.
AS le consultó directamente por la salida. “No ayuda perder dos posiciones en la salida. Pero estábamos detrás de Pérez y Norris en la salida y terminamos igualmente detrás de ellos. Si nos faltó algo en esta carrera fue más bien el último ‘stint’. No tuvimos suerte con el ‘timing’ de los ‘pit-stops’. Carlos paró tres o cuatro vueltas antes del coche de seguridad virtual, y luego el coche de seguridad, y le preocupaba un poco hacer un ‘stint’ tan largo después. Fue conservador al inicio, pero consiguió gestionar bien los neumáticos”, explicó a este medio.
“Nos faltó algo, fundamentalmente posición de parrilla. Así que faltó algo el sábado. Después, en carrera, con el neumático duro teníamos algo menos de prestaciones en comparación con el medio, que sí estuvo bajo control”, opina el dirigente francés, a quien igualmente no le preocupa el aparente paso adelante de McLaren, o de Norris: “Sabemos que el grupo está muy apretado, hay seis o siete coches en una décima en clasificación, entre el segundo y el noveno. Cuando empiezas más atrás la carrera es más difícil aunque seas más rápido, porque tienes aire sucio y dañas los neumáticos. Es difícil hacer un fin de semana completo, nosotros cometimos muchos errores colectivamente”.
“Es cuestión de media décima o una décima. En Melbourne terminamos la carrera ocho segundos por delante en 60 vueltas, eso quiere decir que somos una décima más rápido. Y en China fuimos una décima más lentos. Hicieron un mejor trabajo. La situación no cambia enormemente entre circuitos, pero en este caso fue muy difícil entender el asfalto. Estamos hablando de una décima, no más”, aclara a AS. En Miami, la próxima semana, el Ferrari puede acercarse otra vez a la lucha por la victoria.