FÓRMULA 1

James Allison se queda en Mercedes

El director técnico firma una ampliación de su contrato a largo plazo con la escudería. “Es el líder técnico más impresionante de nuestro deporte”, dice Toto Wolf.

Mercedes F1

Mercedes sigue atando a su equipo técnico de cara a los próximos años. A las puertas de comenzar con los preparativos para un nuevo curso en el Mundial de Fórmula 1, la escudería de la estrella plateada ya se pone manos a la hora: anunció la renovación de su jefe de equipo, Toto Wolff, por tres años más (hasta finales de 2026) y, ahora, hace lo propio con su director técnico. James Allison ha sido el protagonista de esta jornada, cerrando un acuerdo para seguir en el Gran Circo y comprometer así su fututo con la marca “a largo plazo”.

“La F1 me ha traído mucha suerte, pero ninguna mayor que responder a la llamada de Toto para unirme a Mercedes en 2017″, asegura Allison en el comunicado del equipo, quien ya fue parte de los éxitos pasados de la marca. “Es un gran privilegio continuar esta aventura, trabajando junto a compañeros brillantes y luchando juntos por el éxito en el campeonato”, añade, queriendo recuperar su puesto de campeón en el Mundial de F1. Y es que la escudería alemana ha pasado por dos temporadas muy complicadas (además del palo que supuso perder la corona de Hamilton en Abu Dhabi 2021 en favor de Verstappen), sin ser capaces de adaptarse a la nueva era del efecto suelo. Sin embargo, el renovado entusiasmo de Allison por la Fórmula 1 se aviva todavía más con la gran revolución que se aproxima en los próximos años: el cambio de reglamento en 2026.

James Allison regresó al equipo el pasado abril de 2023, aún no hace un año, para afrontar de nuevo el puesto de director técnico que dejaba libre Mike Elliott. Un intercambio de trabajos impulsado por la escudería, quien le nombró director de tecnología. El puesto lo mantuvo hasta final de temporada, cuando Mike decidió abandonar el equipo.

“Allison es el líder técnico más impresionante de nuestro deporte. Su espíritu de gladiador, junto con sus conocimientos, su experiencia y su determinación, lo convierten en el mejor de todos. Sin embargo, su influencia e impacto van mucho más allá. Desde que se unió en 2017, ha sido un aliado clave y un compañero de ‘sparring’ para mí personalmente. Podemos desafiarnos mutuamente de forma abierta y honesta; una encarnación de la cultura de ‘amor duro’ del equipo que es vital para ayudarnos a todos a rendir al máximo”, se deshace en elogios su jefe, Toto Wolff, muy contento con su renovación y con la esperanza de que su gran trabajo sea un aliciente para dar un paso adelante importante en 2024. Y es que aseguran que su nuevo W15 no se parece en nada a los coches que presentaron los dos últimos años.

“Pero lo más importante es que James es un verdadero amigo en el que puedes confiar, no sólo en los momentos de éxito, sino también en los difíciles. Ha sido un placer trabajar con él durante los últimos siete años y espero seguir haciéndolo durante muchos más”, zanja Wolff, CEO de la escudería, en el comunicado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias