“Hay que saber sufrir”
Sainz llega a Suzuka, “una pasada de circuito”, tras un Singapur difícil pero buen resuelto. En Japón: “Queremos intentar ganar”.
La recta cuesta abajo, las rapidísimas eses, el ángulo recto en el que Schumacher aparcó sus opciones de título en 2006, la horquilla, la cuchara, la icónica 130R y una chicane que ha sido escenario de los duelos más salvajes entre Senna y Prost. Suzuka, la pista propiedad de Honda, es el circuito por excelencia. El favorito de casi todos los pilotos de Fórmula 1. También de Sainz, que aclara con AS: ¿Spa o Suzuka? “Suzuka. Spa lo han cambiado mucho desde la otra época”.
El madrileño describe lo que hace especial al trazado: “Circuito rápido, estrecho, con peraltes en las curvas que te hacen tener más grip. Ahora vamos a circuitos como Abu Dhabi con curvas contraperaltadas, que nadie entiende por qué son así. Aquí vienes a un circuito divertido, el peralte te ayuda y el asfalto tiene agarre, pero al mismo tiempo es viejo. Las escapatorias son pequeñas, de grava o hierba, y el circuito tiene forma de ocho, tiene todo tipo de curvas. Ninguna curva se repite. Desde dentro es una pasada. Tiene ritmo, fluye, es único en el calendario. Se nos ve a los pilotos, que venimos a estos circuitos y nos cambia la cara. A ver si diseñan más circuitos como este”.
“En los días malos hay que saber puntuar o llegar al podio”
Sainz ya ha destacado este año en los templos del automovilismo: ganó desde la pole en Silverstone, hizo la pole también en Spa-Francorchamps y remontó del 18º al 4º en Monza. Viene de un domingo gris en Singapur que saldó con un tercer puesto, un resultado positivo. “Hay que saber sufrir, en los días malos hay que saber puntuar o acabar en el podio, como me tocó. En un año de 22 carreras siempre habrá días mejores y peores. En Singapur tocó difícil, malo en general y aun así acabé en el podio sin errores. No es que me enorgullezca, ni muchos menos, pero también hay que saber sufrir en la F1″, se explica con este medio.
En el GP de Japón, Ferrari tiene las expectativas tan altas como en casi cualquier circuito esta temporada. El objetivo es luchar por la victoria. “Aquí vamos a ir bien, como en todas partes este año. El caso es si la última décima se decanta hacia Ferrari o Red Bull. Pero queremos intentar ganar, que hace mucho que no ganamos”, cierra Carlos. El último triunfo de la escudería de Maranello llegó en el GP de Austria, en julio, firmado por Leclerc.