F1 | SINGAPUR | SAINZ

“Hay que rematarlo, quiero ganar”

Sainz defiende la pole en Singapur. “Verstappen tendrá más difícil llegar, creo que la victoria está entre los cinco primeros”, cuenta a AS.

Singapur
TOM WHITEEFE

Pole de Sainz, como en Monza, pero con una diferencia sustancial: Verstappen no sale segundo, el campeón y dominador de la temporada está fuera del top-10. La lucha por el triunfo está delante, no cuentan con una remontada imposible de Max. AS preguntó al español, ¿cuáles son sus preocupaciones para la carrera en un circuito donde no se puede adelantar? ¿Llegará Verstappen? “Nunca se puede descartar a Max ni a Red Bull con el ritmo que han tenido toda la temporada, pero creo que aquí tienen un trabajo mucho más difícil. La oportunidad es mucho mejor que en Monza, creo que la victoria está entre los cinco primeros. Es verdad que George (Russell) puede ir a dos paradas por los neumáticos medios que se han guardado, pero nosotros también podemos ir a dos paradas con un blando que no va mal”.

El SF23 sigue lastrado en cuanto a ritmo de carrera y las tandas del viernes no lo sitúan como favorito. Aunque será más fácil defender la posición en parrilla en comparación con Monza. Primero, porque detrás no hay un Red Bull. Segundo, porque la configuración del trazado apenas ofrece ventanas para el adelantamiento. “Estoy más confiado por el circuito, porque es más fácil mantener la posición que en Monza. En cuanto a ritmo, no tengo ni idea. Mercedes, Aston y Red Bull parecen un poco más rápidos que nosotros en cuanto a tandas largas del viernes, así que tendremos que hacer una carrera defensiva. Pero es muy difícil adelantar y podemos mantener una primera posición. Aunque nuestro ritmo de carrera es el punto más débil”, explica Carlos.

Leclerc en el retrovisor

Justo por detrás, en la segunda fila, sale Leclerc. El monegasco ya ha dicho que sale pensando en la victoria. Aunque una batalla tan fiera entre compañeros como en Italia no es verosímil. Parece. “Estoy seguro de que las características de la pista no permiten esas buenas batallas rueda a rueda que tuvimos en Monza. Fue divertido, pero esta pista es muy, muy diferente. Veremos todo lo que podemos hacer para batir a Mercedes y hacer un doblete. Estoy seguro de que el equipo priorizará el resultado del equipo y buscará una victoria”, opina Sainz.

Sobre sus vueltas, todas las del fin de semana con el blando: “Era uno de mis puntos fuertes del fin de semana, mantener las ruedas vivas hasta el tercer sector. Es fácil empujar de más en Singapur. Aunque no tomé muchos riesgos, fue una vuelta limpia y fue suficiente para hacer la pole. Estoy muy contento”. La eliminación de Verstappen en Q2 fue una buena noticia: “Mi ingeniero me dijo que los dos Red Bull estaban fuera y… no era una mala noticia”. ¿Es la oportunidad más clara de victoria esta temporada, sin Max? “Hasta ahora, seguro”. Sale a por la segunda. “Más que nunca, mañana (por el domingo) hay que rematarlo. Quiero ganar”.

Lo más visto

Más noticias