F1 | Las Vegas

Hamilton evita un incendio

“No puedo centrarme más en pilotar, si acaso tengo que desconectar más”, responde Hamilton a las críticas de Elkann. Pero habla en son de paz.

CLIVE MASON
Corresponsal de AS en los grandes premios de Fórmula 1 desde 2019. Colaborador de la SER. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense, forma parte del diario desde 2013 y, además de la F1, ha cubierto dos Rally Dakar y ha asistido a competiciones internacionales de motor como los Mundiales de Resistencia, Turismos, Motocross o Fórmula E.
Las Vegas Actualizado a

Hamilton evita un incendio ante las polémicas declaraciones de John Elkann, presidente de Ferrari, que recomendó a sus pilotos de F1 “hablar menos y centrarse en el pilotaje”. El siete veces campeón inglés apenas llegó a transitar por las afirmaciones del dirigente italiano, aunque sí quiso hacer una matización. ¿Puede acaso centrarse más aún en pilotar? “No, no puedo. No puedo. Me levanto pensando en pilotar, me acuesto pensando en pilotar, y pienso en pilotar mientras duermo. Si acaso, tengo que centrarme en desconectar más”.

“Ha sido un año increíblemente intenso, el más intenso de todos. He estado en la fábrica más que nunca porque había muchas cosas que hacer. Y ha sido muy duro cuando trabajábamos en algo y luego íbamos hacia atrás. Pero esto me recuerda lo resiliente que soy. Respaldo al equipo y a mí mismo al cien por cien. Sé que cuando hagamos las cosas bien será increíble y estoy deseando que llegue ese momento, porque será bonito ver qué vais a escribir. Y sinceramente creo que va a pasar”, sentenció Sir Lewis al llegar a Las Vegas en el hospitality de Ferrari, en una rueda de prensa de mucha expectación que inicialmente podía interpretarse como respuesta a las críticas.

“John y yo hablamos prácticamente cada semana. Tenemos una gran relación. Y no tengo una reacción, no he prestado mucha atención a esas cosas”, aseguró el inglés, que negó que su mensaje en redes sociales tras el GP de Brasil fuera una respuesta a la valoración de Elkann. “¿Hablamos mucho? Siempre estoy dispuesto a hacer menos tiempo con los periodistas…”, bromeó Hamilton. “Todos tenemos que asumir nuestra responsabilidad y hacer nuestra parte. En este equipo hay mucha pasión, es Ferrari, siempre habrá mucha atención y no siempre de la manera positiva. Pero estamos comprometidos para darle la vuelta y yo estoy plenamente comprometido con que el equipo crezca. Sinceramente, creo que llegaremos donde debemos llegar”, cerró.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fórmula 1

Lo más visto

Más noticias