Grosjean vuelve a un F1
El francés hará un test este viernes con el Haas de 2023 en Mugello. “Emocionado es quedarse corto”, dice ante su primera vez en un F1 tras su accidente en Barhéin 2020.
El escalofriante accidente de Romain Grosjean en el Gran Premio de Baréin 2020 marcó un antes y un después en la carrera del francés. El piloto de, por aquel entonces, 34 años se estrelló contra el guardarraíl saliendo de la curva tres del circuito de Sakhir. El impacto provocó que el Haas de Grosjean se partiera por la mitad, y tanto el piloto como el monoplaza se envolvieron en una bola de fuego de la que, milagrosamente, solo salió con algunas quemaduras.
Tras el accidente, Grosjean no pudo terminar la temporada y Pietro Fittipaldi le sustituyó para las últimas dos carreras. Esa fue la última vez que vimos al piloto francés, nacido en Ginebra, a los mandos de un Fórmula 1. Sin embargo, este viernes, Grosjean, que ahora compite en el campeonato IMSA, volverá a subirse a un monoplaza de la categoría reina del automovilismo en un test TPC (Test of Previous Cars, o un test de coches anteriores) con el Haas VF-23 de la temporada 2023.
Una prueba en la que Grosjean se encontrará con una buena parte del equipo con el que compitió durante cinco temporadas en el Gran Circo. Entre ellos, el actual jefe del equipo americano, Ayao Komatsu, quien muestra su felicidad de volver a ver al piloto francés subido a uno de los monoplazas de su escudería. “Estoy encantado de dar la bienvenida a Romain Grosjean de nuevo a un coche de Fórmula 1 por primera vez en cinco años, pero estoy especialmente orgulloso de que vuelva con uno de nuestros coches. Romain y yo hemos trabajado juntos durante toda su carrera en la Fórmula 1, así que esta prueba en Mugello es especialmente importante para ambos”, comentó Komatsu.
Grosjean, por su parte, ha querido dar su agradecimiento al equipo estadounidense: “Estoy increíblemente agradecido a Gene Haas (dueño del equipo) y a Ayao por invitarme a participar en el TPC de Mugello. Decir que estoy emocionado por volver a ponerme al volante de un coche de Fórmula 1 sería, naturalmente, quedarse corto. No puedo creer que hayan pasado casi cinco años, pero volver y disfrutar de esta experiencia con mi antiguo equipo es realmente especial”.
Noticias relacionadas
Además, este test será sumamente especial para el piloto de 39 años, ya que estrenará el casco especial que iba a utilizar para el GP de Abu Dhabi 2020. Un casco diseñado por sus hijos y que el francés no pudo usar debido al accidente. “Tengo muchas ganas de verlos a todos, ya que seguro que pasaremos un rato recordando los viejos tiempos. Es fantástico que el equipo ahora cuente con el programa TPC como parte de su desarrollo continuo. Mis hijos diseñaron mi casco para lo que iba a ser mi último Gran Premio en Abu Dabi en 2020 y ahora, podré probarlo por fin en un coche de Fórmula 1”, concluyó Grosjean.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí