FÓRMULA 1

Ferrari sustituye a Xavi Marcos, el ingeniero de pista de Leclerc

La pareja se rompe después de cinco años de relación. Le sustituirá Bryan Bozzi y el español, ocupará otro puesto “en el desarrollo de otros programas importantes”.

Ferrari sigue tomando decisiones y generando cambios dentro de la Fórmula 1. El último ha llegado en el lado del garaje de Charles Leclerc y después de cinco años de relación, Xavi Marcos dejaré de ser el ingeniero de pista del monegasco. Así lo decidió la Scuderia, como anunció en un comunicado, donde se informa que el español adquirirá un nuevo rol dentro de Maranello a partir del próximo 13 de mayo. Por lo que a partir de ahora, su labor se centrará en aportar “su valiosa experiencia adquirida como ingeniero de carreras con el equipo de F1, al desarrollo de otros importantes programas de la compañía”.

Después de 110 carreras juntos, entre las que se cuentan cinco victorias, Leclerc y Marcos separan sus caminos. El español, que fichó por la Scuderia en 2018, comenzó a colaborar con el monegasco desde que llegó a Maranello procedente de Sauber en 2019. Y cinco años más tarde, su relación ponte punto y final para dar paso a Bryan Bozzi como número uno en el equipo de Charles. El ingeniero lleva más de un lustro analizando de cerca el rendimiento de Leclerc y a partir de ahora, será quien le guíe por la radio desde el GP de la Emilia Romaña.

“Bryan Bozzi, que ha trabajado en el equipo durante diez años, actualmente como Ingeniero de Rendimiento de Charles Leclerc, asumirá ahora el papel de su Ingeniero de Carrera a partir del Gran Premio de Emilia-Romagna del próximo fin de semana en Ímola”, añadió Ferrari en el comunicado donde se informaba de este cambio drástico y poco habitual a principios de una temporada. Bozzi, que aterrizó en Maranello en 2012, comenzó como ingeniero de túnel de viento y después de dos cursos desarrollando esa labor, pasó a ser ingeniero aerodinámico. Posteriormente se situó como número dos en el equipo del monegasco, solo por detrás de Marcos, pero a partir de ahora será el patrón de un piloto que se despide con cariño del español.

“Tantos años trabajando juntos, mi primera pole, mi primera victoria, así como mi primer año en Ferrari fue a tu lado y siempre sacaste lo mejor de mí empujando tan fuerte sin importar la situación en la que estuviéramos. Gracias por todo y mucha suerte en tus nuevas aventuras en el futuro”, expresó Leclerc, sobre una despedida que llega después de un lustro juntos y, sobre todo, más de una alegría. Aunque varios desencuentros entre el piloto y Marcos por radio, parecen haber tenido la culpa de esa separación. Pero desde Maranello, se quedan con los buenos recuerdos.

Lo más visto

Más noticias