Ferrari sufre y Sainz no rueda
El español tuvo una avería en la caja de cambios. “El fin de semana empieza de manera complicada, y más cuando nuestro coche aquí no es de los mejores”, dice Carlos.
Arranque de gran premio difícil para Sainz, que tuvo que bajarse del Ferrari después de un puñado de vueltas en el segundo entrenamiento por una avería en la caja de cambios. Como en los Libres 1 tampoco hubo vueltas relevantes por la climatología, el español llega al sábado en Zandvoort con muchos interrogantes.
“Un día muy complicado, hizo muy mal tiempo en los Libres 1 y se rodó muy poco en pista. En los Libres 2 era fundamental recoger información y dar todas las vueltas que no habíamos podido dar por la mañana. Pero desgraciadamente tuve un problema con la caja de cambios que no nos ha permitido dar más de dos vueltas. Vamos al sábado y al domingo con solo tres vueltas representativas, mientras que nuestros rivales sí han podido hacer un entrenamiento. Tocará recuperar el tiempo perdido, pero el fin de semana empieza de manera complicada y más cuando nuestro coche en Zandvoort no es de los mejores”, comentó Carlos.
“No es ideal, necesitábamos a los dos coches en la pista porque es una de nuestras peores pistas de la temporada por la naturaleza del circuito, con curvas largas muy combinadas. Habría estado bien tener los dos coches fuera para probar algo. Aunque intentaremos recuperarlo a partir del último entrenamiento”, admite el español. Leclerc tampoco mostró grandes prestaciones con el otro Ferrari, hizo el noveno tiempo del día. “Llegamos al sábado como si fuera un fin de semana de esprint, solo tenemos un entrenamiento para coger la velocidad y tener un buen gran premio. Tendré que pisar el asfalto ya con buen ritmo y espero que lo podamos hacer bien. Lo positivo es que el problema no debería afectar al resto del fin de semana”, cierra Sainz.