FÓRMULA 1

Ferrari se refuerza a costa de Mercedes

La escudería italiana incorpora en sus filas a Loic Serra, como nuevo director técnico de chasis. El fracés comenzará a ejercer desde el 1 de ocutbre.

ANDREJ ISAKOVICAFP

A la espera de que se haga oficial la llegada de Adrian Newey al seno de Aston Martin, desde Ferrari han decidido mover ficha para reforzar su equipo técnico. En este caso, el protagonista es un Loic Serra que después de un largo periodo de gardening (cláusula que no permite a un empleado cambiar de una escudería a otra para empezar a trabajar en su nuevo destino de manera inminente) tras su salida de Mercedes en el verano de 2023, por fin podrá comenzar a ejercer sus funciones como nuevo director técnico de chasis para los de Maranello. En concreto, será a partir del próximo 1 de octubre cuando el francés, de 52 años, se estrene con la Scuderia.

Serra llega desde Mercedes para ocupar el puesto que dejó libre Enrico Cardile el pasado mes de julio, para poner rumbo a Aston Martin; donde se unirá a Dan Fallows, director técnico de la escudería de Silverstone. A pesar de que Loic llega para ocupar la vacante que dejó libre el ingeniero italiano, la incorporación del francés se considera uno de los fichajes técnicos más destacados de Vasseur, desde que se puso al frente de Ferrari.

El exitoso proyecto que lideró Serra en Mercedes desde que comenzó la era híbrida avala esta nueva incorporación, en la cual, el francés ya tiene bien definidos sus roles como expresó la Scuderia en el comunicado: “En este nuevo papel (Serra) informará directamente al director del equipo, Fred Vasseur, y será responsable de los siguientes departamentos: Proyecto de Chasis, dirigido por Fabio Montecchi; Área de Rendimiento, dirigido por Marco Adurno; Aerodinámica, dirigido por Diego Tondi; Ingeniero de Pista, dirigido por Matteo Togninalli y Chassis Operations, dirigido por Diego Ioverno, que también continúa como director deportivo”.

La llegada de Serra no será una cualquiera, ya que el francés comenzará su nueva avetura en Maranello coincidiendo con un viejo conocido: Hamilton. El británico aterrizará como recién llegado a la escudería italiana y ahí se reencontrará con el francés, a partir de enero de 2025. Hasta entonces, Loic llevará varios meses de trabajo a sus espaldas como responsable de la dirección técnica del proyecto de Fórmula 1 y sus funciones, no estarán relacionadas con el departamento de motores. En ese caso, la plantilla permanece intacta y Enrico Gualtieri continuará al frente del desarrollo de la unidad de potencia italiana.

Lo más visto

Más noticias