Fórmula 1

División en Ferrari

La Scuderia pondrá en pista en los test privados de Barcelona un coche que poco tendrá que ver con la solución final que se verá en Australia.

ALFREDO ESTRELLA
En Diario AS desde 2001, ha pasado por diversas secciones: Cierre, Televisión, Más Deporte, Web (Portadista y fútbol) y actualmente en la sección de Motor desde el año 2019 cubriendo distintas disciplinas (Superbike, WEC, Indy, MXGP, Trial).
Actualizado a

El próximo Mundial de F1 2026 será el primero de la nueva reglamentación, un cambio de normas que hace que los inviernos en las fábricas sea más estresante de lo normal. Pruebas y más pruebas para que los nuevos monoplazas estén listos para el fin de semana de Australia (6-8 de marzo). Saber interpretar el reglamento es una de las patas sobre la que se debe sustentar el éxito de cada escudería, y llegar con el trabajo hecho a Melbourne, otra.

Y en Ferrari no escapan a ello y al enorme reto al que se enfrentan. La sequía en Maranello continúa y desde 2007 no celebran un título de pilotos y desde 2008 no logran el de constructores. Para poner fin a la mala racha, en Ferrari ha decidido diversificar el trabajo en este invierno y trabajar en dos equipos para poner luego los resultados en común. Fred Vasseur, team principal de la Scuderia, ha confirmado que se presentará en los test de pretemporada con diferentes versiones del mismo coche para probar las mejores soluciones y configuraciones.

Noticias relacionadas

Asé que el nuevo coche rojo que se presentará el próximo 23 de enero y que saldrá a la pista en los test privados de Barcelona, poco o nada tendrá que ver con el diseño final que se pondrá en el asfalto en Australia. Según avanza La Gazzetta dello Sport, la primera versión del Ferrari que rodará a puerta cerrada en el Circuit de Barcelona-Cataluña, será que se utilice para comprobar la funcionalidad del sistema, la dinámica de fluidos y, sobre todo, la gestión electrónica completa del motor. La parte eléctrica del propulsor se ve modificada por el nuevo reglamento y se elimina por completo el MGU-H para simplificar el motor y reducir la complejidad técnica. La unidad de combustión (ICE) reducirá su salida de los 560 kW actuales a 400 kW (aprox. 544 CV), mientras que el sistema de recuperación de energía cinética (MGU-K) triplicará su importancia, pasando de 150 kW a 350 kW (aprox. 476 CV).

Una vez que todo lo testeado en Barcelona reciba el visto bueno, en los test oficiales de Bahréin se pondrá en pista una versión más similar a la definitiva, con soluciones aerodinámicas más cercanas al coche que se verá en Australia. El morro será una de las partes más sensibles en todos los proyectos de los equipos, con una aerodinámica activa. La suspensión es otra de las zonas en la que Ferrari trabaja. La solución pullrod utilizada en el SF-25 no dio los resultados esperados y Maranello deben decidir si volverán a la configuración pushrod.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fórmula 1

Lo más visto

Más noticias