F1 | Hulkenberg

“Está pasando algo grande” en Audi

Hulkenberg y Bortoleto, con contratos plurianuales, serán los encargados de dar el primer paso en la historia de la marca alemana dentro de la Fórmula 1.

Michaela Stache
Gallega en Madrid. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense. Aprendió en la SER y aterrizó en el AS en 2020. El olor a gasolina y los motores le acompañan desde pequeña y, aunque no sabe lo que es ir a 300km/h, le gusta contarlo. Le encontrarás recorriendo el mundo de circuito en circuito y con la pasión de descubrir nuevas historias.
Actualizado a

Audi ya ha dado su primer paso. Su primer movimiento en su etapa dentro de la Fórmula 1 con la presentación de lo que será su monoplaza para la próxima temporada. Evidentemente, no es el coche con el que competirán en 2026, pero sí un boceto de lo que se puede esperar para la puesta de largo que llegará este mismo invierno (en enero), antes de ponerlo en pista para los test de pretemporada en Barcelona. Y que, además, abrirá un nuevo capítulo en la historia de la marca alemana dentro de la competición, enrolados en un Mundial del que quieren “ser campeones en 2030″. Un objetivo muy complicado, a cuatro años vista, pero por el que lucharán con sus mejores herramientas: se fabricarán su propia unidad de potencia y su propio chasis.

Y, para todo lo que está por venir, los pilotos serán una parte muy importante de todo el proceso. El equipo pasará a llamarse Audi F1 Team, dejando atrás el Sauber F1 con el que están compitiendo en la actualidad, pero mantendrán su alineación de pilotos de este mismo curso. De este modo, Nico Hulkenberg y Gabriel Bortoleto estarán al frente de un proyecto innovador, expectante y esperanzador, con una nueva identidad que se caracterizará por los colores plata, rojo y negro en un prototipo que ya han bautizado como Audi R26 Concept y que se ha mostrado al mundo en este evento en Múnich para dar una idea de lo que será la imagen y el diseño definitivo del coche con el que, dice Gernot Döllner, CEO de la marca, quieren dar una declaración de intenciones: "No entramos en la F1 para estar presentes: entramos para ganar".

Así que las expectativas de sus pilotos son altas. De hecho, ambos pilotos firmaron contratos plurianuales en su entrada a Sauber, asegurándose de que formarían parte de este nuevo proyecto con la marca de los cuatro anillos. Ambos estuvieron presentes en el evento de este miércoles y mostraron su satisfacción por todo lo que está por venir. Con más experiencia en el Mundial de F1 (desde 2010), Nico Hulkenberg tomaba la palabra: “Se nota que aquí está pasando algo grande. La energía y las ambiciones del equipo son impresionantes, y el ambiente positivo del proyecto es realmente palpable. Este es el comienzo de un largo viaje, y eso es precisamente lo que me motiva”. El alemán, de 38 años, competirá con una marca alemana después de que este año consiguiera su primer podio en la F1, además de entrar con cierta constancia en los puntos.

Noticias relacionadas

Al otro lado del box, Gabriel Bortoleto seguirá poniendo ese punto de juventud al equipo. El brasileño está sorprendiendo en su primer año en el Mundial como rookie, con una sexta posición como mejor resultado. Además, este nuevo paso guarda algo especial para él como piloto: “Formar parte de Audi es como un sueño hecho realidad para mí. Mi gran ídolo es Ayrton Senna. Y fue Ayrton Senna quien trajo Audi a Brasil. Cuando comenzó el proyecto Audi F1 y me dieron la oportunidad de formar parte de él, fue como un regalo para mí. Estoy viviendo mi sueño de pilotar en la Fórmula 1, y con Audi, un equipo que estamos construyendo desde cero”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fórmula 1

Lo más visto

Más noticias