El Williams al fin rueda
Tras su ausencia en el test de Barcelona, el equipo británico realiza sus primeros kilómetros con el FW48 en un ‘shakedown’ en Silverstone. “Ha supuesto un gran esfuerzo”, admite Sainz.
“No creo que empecemos con el pie izquierdo con seis días de test por delante en Bahréin”, aseguraba James Vowles con motivo de la presentación de los colores del Williams. El team principal del equipo de Grove confía en que su ausencia en el test de la Fórmula 1 en Barcelona no les pase factura en el inicio del curso, pero al menos no llegarán a Bahréin sin haber pisado el asfalto con su nuevo coche… Porque tan solo un día después de mostrar su diseño, el FW48 ya pudo rodar en un circuito.
Así lo comunicó en la tarde del miércoles la propia escudería británica en sus redes sociales con un escueto pero descriptivo mensaje: “Una nueva era cobra vida. Hoy, el FW48 completó un ‘shakedown’ en Silverstone”. Un hecho que ilustraban con una foto del Williams con el diseño de camuflaje que sus fans eligieron para la pretemporada y que enseña poco: destacan unas entradas de aire visiblemente amplias en los pontones, un morro ancho y una suspensión delantera pull-rod (como Alpine y Cadillac).
Aunque es Alex Albon quien sale al volante en la instantánea, el equipo informó más tarde en un comunicado que Carlos Sainz también pilotó el coche y ambos comentan cómo fue su primera experiencia con el Williams. “Siempre es un día emocionante y especial, ha supuesto un gran esfuerzo de todos poner el coche en pista. Estamos listos para Barhéin”, señala el español. “Hay algunos datos que analizar y áreas que mejorar, pero fue un día bastante tranquilo. Estamos contentos de estar finalmente en el coche”, dice el tailandés por su parte.
Vowles se explayó más sobre “un día clave” para el equipo: “Siempre es un gran orgullo ver un coche nuevo en pista por primera vez. El equipo ha sabido adaptarse a la presión de la situación y ha entregado un coche para un día de rodaje promocional en Silverstone. Pudimos comprender mejor nuestro paquete de cara a Bahréin la semana que viene, y Carlos y Alex nos dieron información positiva para orientarnos, además de identificar algunos pequeños problemas que debemos solucionar. El esfuerzo no ha terminado; esto es solo el principio”.
Noticias relacionadas
Después de los retrasos sufridos en la construcción del FW48 y que hicieron al equipo optar por no presentarse al test de Barcelona, era importante poder rodar aunque sea unos pocos kilómetros con el nuevo monoplaza para comprobar en pista que todos los sistemas funcionan como deben y no llegar a ciegas a Bahréin, donde volverán a hacer un ‘filming day’ el 10 de febrero. Allí, esperan las dos últimas semanas de pruebas (11-13 y 18-20 de febrero) antes del inicio del Mundial el 8 de marzo en Australia para el que todos deben estar preparados.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí