El show estuvo fuera de la pista
La carrera del Hard Rock Stadium cumple con un lleno (270.000 espectadores el fin de semana) a pesar de los elevados precios: 600 dólares el más barato.
Noticias relacionadas
Federer, Shakira, Tom Cruise, Becky G, Vin Diesel, Elon Musk, Jeff Bezos… la lista de personalidades que ha ido al GP de Miami a ver y ser vistos es extensa. La Fórmula 1 ha conseguido su objetivo, es popular en Estados Unidos, y la carrera del Hard Rock Stadium cumple con un bonito lleno (270.000 espectadores a lo largo del fin de semana) a pesar de los elevados precios: 600 dólares el ticket más barato y hasta 20.000 en los pases VIP más exclusivos. Son tres carreras en suelo norteamericano, queda Austin, dirigida al público general, y Las Vegas, que promete ser la nueva joya de la corona, el Mónaco a este lado del Atlántico.
Además, Liberty Media quiso innovar en el procedimiento de salida. Antes del himno nacional (en silencio absoluto y con motores apagados, algo que solo pasa en Estados Unidos) se nombró a todos los pilotos, uno por uno, en una presentación al estilo NBA. Mientras, el artista Will.i.am, antes miembro de los Black Eyed Peas, dirigía a una orquesta con el sonido de fondo de su canción Fórmula. El formato gustó más a unos que a otros, pero seguirá utilizándose en más carreras esta temporada. Así es la F1, en la búsqueda permanente del espectáculo definitivo. Aunque la acción en pista no acompañe…