F1 | HORNER

“El próximo año y medio será un duelo entre cuatro equipos”

Christian Horner comenta en la web oficial de la Fórmula 1 que mientras se mantenga el actual reglamento hasta 2026, ningún equipo se distanciará.

Jaime Crespo
Bernadett SzaboREUTERS

La igualdad entre las primeras escuderías del Mundial de F1 es bastante evidente. Los primeros cuatro equipos del campeonato han podido disfrutar de al menos una victoria, algo que no ocurría desde la temporada 2013 cuando Red Bull, Mercedes, Ferrari y Lotus ganaron al menos una prueba de aquel campeonato. Además siete de los ocho pilotos de las cuatro principales escuderías han ganado una carrera, una variedad inédita de vencedores a estas alturas de campeonato desde 2012, siendo Sergio Pérez el único piloto del top-4 que no ha subido a lo más alto del cajón en la primera mitad del año.

Esta igualdad que no se vivía desde hace años en la Fórmula 1 se va a mantener 18 meses más según comentó el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, que habló tras el GP de Bélgica para la web oficial del campeonato: “En los próximos 18 meses, creo que todo será un duelo entre los cuatro equipos”. Todo se debe a la finalización de la actual reglamentación que rige el Mundial, por lo que explica el británico en sus declaraciones: “Era casi inevitable que cuando se consigue consistencia en las regulaciones, siempre se consigue convergencia. Recuerdo cuando llegué por primera vez a la Fórmula 1, Ron Dennis (ex jefe de McLaren durante 40 años) ya decía en 2005 que la convergencia siempre ha unido a los equipos”.

Desde Red Bull saben que ya no están dominando como a inicios de temporada, donde ganaron cuatro de las cinco primeras carreras, y quieren solucionar los problemas que tienen lo antes posible. Así lo explica Horner: “Para nosotros, el foco está puesto en el campeonato de constructores donde nos han quitado otros siete u ocho puntos en Spa. Tenemos que darle la vuelta a la situación tras el parón en Zandvoort”. Aun así tienen grandes fortalezas como pueda ser el gran nivel que mostró Verstappen en la clasificación y que explicó el jefe de equipo de Red Bull: ”Sabemos dónde tenemos que centrarnos y mejorar, y eso es lo que está haciendo todo el mundo. Logramos la pole por seis décimas en Spa, fue una actuación muy dominante”.

En la casa de Max Verstappen se tendrá que esperar a ver si vuelven a ser ese equipo imbatible, que ha ganado los últimos dos mundiales de constructores y los tres últimos de pilotos. Eso sí, con la igualdad que hay, Horner garantiza mucho espectáculo para el resto de 2024 y para toda la temporada 2025: “Creo que es genial para el deporte que cuatro equipos puedan luchar por la victoria”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias