Ecclestone, acusado de fraude fiscal en Reino Unido
Las autoridades fiscales han abierto un proceso judicial por ocultación de activos en el extranjero.
El exjefe de la Fómula 1, Bernie Ecclestone (91 años), ha sido acusado por representación falsa de unos bienes propios en el extranjero con valor de 400 millones de libras (472 millones de euros), según ha informado ‘Sky News’. La investigación ha sido realizada por el Servicio de Investigación de Fraudes de HMRC (Hacienda y Aduanas de Su Majestad) del Reino Unido. El director del Servicio de Investigación de Fraudes, Simon York ha explicado: “La acusación penal hace referencia a las obligaciones fiscales previstas derivadas de más de 400 millones de libras esterlinas de activos en el extranjero que se ocultaron al HMRC. El organismo está a favor de los contribuyentes honestos, y tomaremos medidas duras siempre que sospechemos de fraude fiscal”. Las autoridades han informado que la primera reunión sobre este caso se celebrará el 22 de agosto, en el Tribunal de Magistrados de Westminster.
Ecclestone estuvo al mando de la Fórmula 1 hasta el final del 2017, momento en que pasó a manos de Liberty Media y Chase Carey, su sucesor. En el pasado, Bernie estuvo previamente sujeto a un juicio por soborno en Alemania entre 2012 y 2014, que terminó con el pago de 60 millones de libras como acuerdo de finalización de la causa sin admitir culpabilidad.
Más recientemente, Ecclestone ha estado envuelto en muchas polémicas por sus declaraciones a favor de Vladimir Putin en el contexto de la invasión a Ucrania. Bernie al hablar sobre este tema terminó diciendo que “recibiría una bala” por el presidente ruso. Por último, también fue arrestado en Brasil este año por llevar una pistola en su equipaje.