Super Fórmula

Doohan prueba en Japón... ¡y se estrella tres días en la misma curva!

El australiano al que bajaron en Alpine por Colapinto sufre un accidente casi calcado durante tres días consecutivos en las pruebas del campeonato japonés en Suzuka.

Super Fórmula
Redactor de Motor de Diario AS desde 2016, a donde regresó tras su primera experiencia como becario en 2011. Ha viajado a las tres primeras ediciones del Dakar en Arabia Saudí, a carreras de Fórmula E y a más eventos de diferentes disciplinas. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

La Super Fórmula japonesa ha celebrado tres días de pruebas en el circuito de Suzuka para dar por finalizado su año y en ellas se dieron cita más de 30 pilotos entre los que estaban algunos nombres conocidos. Kamui Kobayashi, Luke Browning (que fue directo de Abu Dhabi tras probar con el Williams), Sacha Fenestraz, Kalle Rovanpera (en su salto a monoplazas), Ayumu Iwasa (probador de Red Bull) y también Jack Doohan, el expiloto oficial de Alpine que se ha erigido en protagonista… y no por nada bueno.

Después de perder su volante en la escudería francesa tras seis carreras en favor de Colapinto y verse alejado de la parrilla de F1, el australiano de 22 años busca probar suerte en Japón para la próxima etapa de su trayectoria, pero no ha empezado con buen pie. El hijo de Mick Doohan, pentacampeón de MotoGP, se apuntó a los tres días de test con el equipo Kondo Racing, pero no pudo completar ninguno después con normalidad tras sufrir tres accidentes cada día, ¡en la misma curva!

Las redes sociales no tardaron en hacerse eco de las desgracias consecutivas de Jack, sobre todo cuando se iban acumulando un día tras otro y siendo tan similares entre sí, porque en todos sus accidentes perdía el control del monoplaza en la misma zona del circuito, las curvas Degner. Esa zona del segundo sector de Suzuka es especialmente delicada porque son giros que se toman con mucha velocidad. En cada golpe, Doohan tocaba la grava del exterior y no podía evitar acabar contras las protecciones.

No fueron incidentes excesivamente fuertes ni para el piloto ni para el coche, pero sí que dañan de alguna forma la reputación del australiano, que cerró las pruebas en la 26ª posición y que ya protagonizó este año otro incidente reseñable durante el GP de Japón de F1, aunque en otra zona de la pista. Fue en la segunda sesión de libres cuando el Alpine le pegó un coletazo salvaje al llegar a la primera curva y acabó contra el muro… por dejarse el DRS abierto. Lejos de mejorar, su relación con Suzuka ha ido a peor.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fórmula 1

Lo más visto

Más noticias