Desvelan los últimos avances del estado de salud de Michael Schumacher: “Ya no está postrado en cama”
El mito del automovilismo puede comunicarse con parpadeos, tal y como informa el medio británico ‘Daily Mail’.
Han pasado más de doce años desde el 29 de diciembre de 2013, día del fatal accidente de Michael Schumacher. El heptacampeón del mundo de la F1 se encontraba esquiando en los Alpes franceses, fuera de pista, cuando sufrió un golpe en la cabeza que lo dejó en coma. En todo este tiempo, han sido muy pocas las actualizaciones sobre la salud de Schumacher. Sin embargo, el mundo ha recibido ahora noticias sobre su estado actual.
Una mejora considerable
Según informa Jonathan McEvoy en el ‘Daily Mail’, la leyenda alemana “ya no está postrado en cama”. El mencionado periodista se ha acercado a la residencia de Schumacher, en la urbanización de Las Brisas, Mallorca. Allí, diversas fuentes le habrían confirmado que el expiloto podía sentarse en silla de ruedas.
Asimismo, también se habría observado una mejoría clara en cómo se relaciona con el resto. Y es que el ex de Ferrari se puede comunicar a través de parpadeos. “Entiende algunas cosas que suceden a su alrededor, pero probablemente no todas”, afirman sobre el alemán. Hay que recordar que esto era algo que llegó a hacer cuando trataban de despertarlo del coma.
Atención médica constante
De este modo, parece que paulatinamente está recuperando algunas capacidades que parecían perdidas. Lo que parece imposible es que vaya a poder volver a su estado anterior al accidente. De todos modos, lo que está claro es que Michael Schumacher está consciente, rodeado de su familia y con una cercana atención médica que le permitirán vivir lo mejor posible, dentro de sus limitaciones.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí