F1 | MIAMI

Demasiado Red Bull para Sainz

“Su ventaja es muy grande y será muy difícil recuperarla en un año”, advierte el de Ferrari. Tendrán mejoras y espera “cambios”.

Miami
ANGELA WEISSAFP

Para bien o para mal, con tres días de separación entre el final de Azerbaiyán y el inicio de Miami, Carlos Sainz pasa página de un mal fin de semana para aspirar al top-5 de nuevo en un circuito donde el año pasado subió al podio. El madrileño habla con AS y expone sus conclusiones después de un gran premio complicado, y antes de otro más ilusionante.

“Me he venido directo a Miami. Hablé con mis ingenieros y hemos sacado nuestras conclusiones y análisis. Tengo una idea de lo que pudo pasar en Bakú. En este deporte hay cosas difíciles de entender, quizás lo de Bakú sea una de ellas. Pero ahora ya estamos centrados en Miami porque en la carrera de un piloto siempre habrá fines de semana mejores y peores. Bakú para mí fue uno de los más complicados hasta ahora. Pero acabé quinto, sin errores, saqué buenos puntos y ahora hay que concentrarse en Miami”, cuenta Sainz a este medio.

Sobre las características del trazado del Hard Rock Stadium: “El circuito no me parece nada especial. Está diseñado sobre un párking y eso no te deja mucho margen para hacer algo como Spa y Suzuka. Es el que es, pero el año pasado fui rápido y espero volver a ir rápido este año”.

En cuanto a la evolución del campeonato a partir de ahora para contrarrestar la superioridad de Red Bull: “Creo que a partir de Miami e Ímola veremos cambios en los coches, se verán adaptaciones y eso nos llevará a la dirección de que cambie un poco el dibujo. Sinceramente, creo que la ventaja de Red Bull es muy grande y va a ser muy difícil recuperarla en un año. Pero confío en el equipo, sé que vienen cambios importantes y hay que mantener la motivación y la concentración”.

RB19

“Viendo cómo lleva Red Bull su coche, es muy diferente de todos los demás. Da la sensación de que tiene un rango de funcionamiento más amplio. Es una parte de nuestra teoría, pero estamos trabajando en ello”, explica sobre la superioridad del RB19. Porque en el caso del SF-23: “Este año es más difícil afinar el coche y desde los test hemos sufrido para encontrar ese punto”. Dice que al Ferrari no le sobra degradación de neumáticos, más bien le falta ritmo: “No es degradación, no solo. Es falta de ritmo de carrera. Quizás el que lo sufre menos en carrera es el Aston Martin, que es muy rápido”. Se esperan mejoras importantes en el Ferrari para el mes de mayo, pero mientras tanto, Verstappen y Checo se escapan.

Lo más visto

Más noticias