F1 | Las Vegas

Colapinto, duda para la carrera tras su accidente de más de 50G

Williams informa que el argentino tendrá que ser evaluado de nuevo antes de la carrera para saber si está apto y priorizan su salud “por encima de todo”.

Rudy Carezzevoli/GETTY IMAGES via AFP

El cronómetro de la Q2 ya estaba a cero cuando Franco Colapinto se golpeó agresivamente contra los muros del circuito de Las Vegas en su intento de vuelta rápida. El argentino pudo bajarse por su propio pie de un Williams muy maltrecho, con graves daños especialmente en la parte trasera y el lado derecho. Mientras el coche podrá estar reparado a tiempo para la carrera a costa de un arduo trabajo de los mecánicos, lo que importa es la salud del piloto, y el equipo de Grove se fue a dormir sin saber si podría contar con él en la carrera de la noche del sábado (7:00 del domingo en España).

Así lo confirmaban mediante un comunicado en sus redes sociales, en el que informaban que Colapinto sufrió más de 50G en su choque: “Durante la clasificación, Franco sufrió un impacto significativo de más de 50G requiriendo un chequeo médico. Un impacto de esta magnitud es obviamente significativo y severo y tendrá que ser evaluado de nuevo mañana antes de saber si está apto para correr. La salud de Franco es todo lo que importa y nos alegramos de que esté bien. Proporcionaremos más actualizaciones cuando podamos”.

Después, fue el propio James Vowles quien quiso pronunciarse tras “un accidente serio”. “Fue al centro médico, salió y se fue a su hotel para descansar durante la noche. Su coche está siendo reparado, estamos cambiando el chasis y nos aseguraremos de que esté preparado si Franco está apto para correr. La salud está por encima de todo, es la prioridad”, aseguraba el jefe de Williams, que sobre lo último añadía: “La fibra de carbono puede ser reparada, el metal y los coches se pueden rehacer, pero la salud de las personas no se puede en esas circunstancias. Tenemos trabajo que hacer durante la noche”.

Otro accidente tras el de Brasil

Con el del viernes por la noche (sábado por la mañana en Europa), Colapinto ha protagonizado tres accidentes en dos grandes premios seguidos después de los dos que sufrió durante el domingo del pasado GP de Brasil. Se golpeó contra los muros bajo la lluvia en la clasificación por la mañana y, por la tarde, también lo haría al rodar con el coche de seguridad en la pista cuando las condiciones empeoraban en carrera. Son malas noticias para Williams, un equipo que ha sufrido especialmente con los accidentes este año, ya que Alex Albon y Logan Sargeant, a quien reemplazó el argentino desde Monza, también tuvieron otros importantes.

Lo más visto

Más noticias