F1 | ALONSO

“Cada domingo hay subidones y decepciones y eso no puede ser”

Alonso, quinto “en un fin de semana peor”, recibe la “pasión desenfrenada y futbolera” alrededor de la F1, “un deporte muy muy técnico”.

Spielberg
Zak Mauger

Alonso acabó sexto en el GP de Austria, aunque luego ganaría una posición por la sanción de diez segundos posterior a Sainz. Es el segundo peor resultado del año y el tercer ‘no podio’ en nueve grandes premios. Faltó ritmo en el Aston Martin, pero queda constancia de que en un circuito que no fue tan provechoso los resultados siguen llegando con cierta facilidad. Aunque el asturiano reafirma con AS que no hay autocomplacencia: “Ocho puntos. Y el sábado cuatro. Son doce puntos en un fin de semana peor, en el que Ferrari va más rápido que nosotros e incluso McLaren tiene más ritmo. Está bien. Pero tampoco es para sentarnos y descansar hasta Silverstone, hay que estudiar qué podemos mejorar. Las carreras de Austria y España son nuestros puntos más oscuros del campeonato y hay que analizar por qué”.

“No había mucho ritmo pero estábamos todos muy igualados. Una décima o dos de los McLaren, también dos o tres de los Ferrari. Está todo muy apretado y depende de cómo salgas, de la crono que hagas, te puedes meter en más o menos líos. Por ejemplo, la diferencia entre Lance (Stroll) y yo, que se metió en un lío en el virtual (safety car) y en la salida y ya te quedas como a 30 segundos en carrera. Salir delante, tal y como está de apretada la cosa, es importante”, explica a este medio sobre la carrera. Penalizó la séptima posición en la parrilla.

Fernando desliza que el estado de euforia que rodea a la F1 puede convertir en sobresaltos y decepciones los normales altibajos de una temporada: “El problema va a ser que vamos a vivir todo el campeonato con una pasión desenfrenada y futbolera. Cada domingo hay subidones y decepciones enormes, y eso no puede ser. Esto es un campeonato del mundo de Fórmula 1, los coches se comportan de diferente manera en diferentes temperaturas, circuitos, curva rápida y lenta… esto es mucho más técnico que la emoción de ganar un partido 3-0 o perderlo. Nosotros vemos un campeonato de 22 carreras a largo plazo, pero la afición vivirá subidones y bajones. Veremos cómo estamos en Silverstone”.

“Al cuarto le hemos sacado algún punto este fin de semana”

“En Austria 2022 Aston Martin fue el peor equipo, el décimo; mientras que Haas fue bien tanto el año pasado como este. Hay un patrón que se repite de año en año en ciertos circuitos, algunos coches los entienden mejor o peor. Y eso es lo que más nos preocupa ahora, entender por qué en Austria y Barcelona no fuimos bien para no volver a sufrir el año que viene”, sostiene el asturiano, que marcha tercero en el Mundial por detrás de Verstappen y Pérez. “La afición tiene que ver el campeonato del mundo de pilotos. Al cuarto le hemos sacado algún punto este fin de semana. Esto es así. Hemos empatado, si volvemos al fútbol, y el que está por detrás de nosotros ha perdido”, dice Alonso, que confía en Silverstone la semana que viene: “Fue regular para Aston Martin el año pasado, pero esperamos ir bien este año. Tenemos alguna mejora para la semana que viene. Hungría y Bélgica fueron bien para Aston Martin, tengo esperanzas en esas dos”.

Lo más visto

Más noticias