FÓRMULA 1

Baile entre Mercedes y Ferrari

La escudería de Brackley ‘se venga’ de los italianos al fichar a dos de sus altos cargos: Simone Resta y Enrico Sampo se incorporarán en 2025.

GIUSEPPE CACACEAFP

Mercedes sigue buscando la fórmula para revertir su situación. Y también un poco de venganza. Los de Brackley todavía están asimilando el gran terreno que azotó el Mundial incluso antes de poner el punto de partido en Bahréin. Sin previo aviso, Lewis Hamilton anunciaba su marcha a Ferrari y provocaba una reacción en cadena que todavía se sigue sucediendo. Carlos Sainz sigue en busca de un asiento para el próximo año, al igual que la estrella de plata sigue negociando con las múltiples opciones que se han puesto sobre la mesa. Pero los alemanes no se quieren centrar solo en el debate del piloto que acompañará a George Russell el próximo curso, porque la solución va más allá de encontrar a un hombre de peso para ese puesto.

Las cosas como son: el inicio de año en Mercedes ha estado lejos del nivel que se esperaba y, también, del que vendieron en su presentación. Hamilton fue séptimo en Bahréin y noveno en Arabia Saudí, con unas prestaciones que le dejan muy lejos de la lucha con Red Bull, que es donde realmente buscan estar. Por delante, Ferrari les aventaja con firmeza, cada vez más cerca de plantarle cara a los energéticos, al menos en el tiempo por vuelta. Por ello, los de la estrella de plata se fijan en Maranello y comienzan su ‘venganza’ tras el fichaje de Hamilton de cara a 2025. En esta ocasión, tal y como informa Motorsport, los de Toto Wolff pescan a Simone Resta y Enrico Sampo, dos altos cargos de la Scuderia, que se incorporarán el próximo 2025 (sin una fecha exacta) debido a los términos contractuales con Ferrari, por los cuales no pueden abandonar la sede en medio de la temporada.

Con esto, Mercedes deja clara su intención de reforzarse para los próximos años. Ambos fichajes se unen a las renovaciones de Toto Wolff, CEO de la marca, y James Allison, director técnico, quienes firmaron un contrato a largo plazo con los alemanes, inmersos en su firme intención de reflotar la escudería. Llevará su tiempo y, sin saber si llegarán para 2025, miran al futuro y al cambio de reglamento que efectuará un año después. Entre los fichajes que Mercedes incorporará la próxima temporada, Simone Resta ocupará el puesto de director de Desarrollo Estratégico, trabajando mano a mano con Allison, impulsando los próximos proyectos de los alemanes en cuanto a los nuevos monoplazas. El italiano se incorporará a esta nueva aventura después de abandonar Haas a principios de este año, equipo al que llegó el pasado 2021 desde Ferrari. Allí ya coincidió con Allison, trabajando como jefe de diseño de la Scuderia entre 2014 y 2018. En 2019, su último año en Maranello, dirigió el departamento de desarrollo de chasis.

En el caso de Enrico Sampo, entrará en la escudería de la estrella plateada como jefe de Aplicaciones de Rendimiento de Software, dejando su puesto como jefe de equipo de Simuladores de Pilotos de Ferrari. Un baile de puestos entre las marcas que se suma al fichaje de Hamilton por la Scuderia y el traspaso de Jérôme d’Ambrosio, director de desarrollo de pilotos de Mercedes, que se unirá al equipo de Maranello como director del programa de jóvenes pilotos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias