Aston Martin sufre en Monza
Después de dos grandes premios competitivos en Hungría y Holanda, el AMR25 cede en Italia por la falta de eficiencia aerodinámica. “No me sentí competitivo”, dice Alonso.
Aunque los análisis internos de la propia Fórmula 1 sitúan a Aston Martin como el sexto coche en Monza, es un hecho que el AMR25 sufrirá para salvar la Q1 este fin de semana. Stroll fue 13º y Alonso 15º en la primera jornada de entrenamientos libres. El Aston no se ha destacado por su eficiencia aerodinámica, nunca ha estado entre los coches con más velocidad punta de la parrilla, y ese lastre será difícil de salvar en Monza. Precisamente cuando otros rivales directos, como Williams, sí destacan en ese apartado.
Noticias relacionadas
Alonso resumió tras bajarse del coche: “Fue un viernes normal para nosotros, con mucho agarre en el asfalto por estas (altas) temperaturas. Hicimos una mezcla de tandas largas y cortas y no me sentí tan competitivo como en las carreras anteriores, así que tenemos que encontrar más ritmo”. Los comentarios de Stroll siguen la misma línea: “Vinimos con expectativas realistas, el coche tiene sus puntos fuertes y débiles y en este circuito esperamos un fin de semana más complicado en comparación con el rendimiento de Zandvoort y Budapest”.
Aston Martin estrenó un alerón trasero de baja carga específico para este circuito. Igualmente, combinan el alerón delantero estrenado en Spa-Francorchamps (que solo se utilizó en el esprint) con el fondo plano de Ímola. El suelo de Silverstone vuelve a la nevera después de varios entrenamientos libres con test aerodinámicos en Hungría y Holanda, para terminar descartándolo de cara a las carreras. Quizás regrese más adelante en la temporada, en función del tipo de circuito. Aunque nunca es un buen síntoma que la última actualización de una pieza tan sensible como el suelo termine quedándose fuera del coche en favor de la penúltima versión.