F1 | BRASIL

Aston Martin mira al top-3 con Alonso para 2023

“Luchar por el Mundial en 2023, seamos realistas, no va a suceder. Pero si luchamos con los equipos del top-3 ya estaríamos contentos”, dice el ingeniero jefe, McCullough.

Interlagos
EVARISTO SAAFP

Alonso comentó a AS y otros medios desplazados a Brasil que “Aston Martin no quiere ser cuarto o quinto, quiere luchar por el título”, y es lo que intentarían hacer “en 2023 y 2024″. La frase, contundente, eleva el listón de exigencia más que fijar las expectativas reales de la escudería. Después de una temporada un tanto conformista por parte de Alpine camino de consolidar el cuarto puesto en constructores, el asturiano reafirmó que aspira a otra cosa, y su próximo equipo recoge el guante. Tom McCullough, ingeniero jefe de Aston Martin, admite que no pelearán por el Mundial el año que viene, pero sí le gustaría acercarse puntualmente a Red Bull, Ferrari y Mercedes.

“Estoy empezando a conocer a Fernando. Es competitivo, está centrado en hacerlo bien y ve un gran futuro en este equipo. Estoy feliz de que esté con nosotros. Nos empujará en cada área. No será feliz luchando en la zona media. Luchar por el título el año que viene, seamos realistas, no va a suceder. Pero estamos en el camino, cada vez somos más fuertes como escudería y Fernando aportará significativamente. Fernando es realista, si podemos luchar contra los equipos del top-3 ya estaríamos contentos con eso”, dice.

Tom McCullough, ingeniero jefe de Aston Martin. Bryn LennonGetty

El porpoising fue un lastre con el AMR22

Entre los problemas que han retrasado al AMR22 de Vettel y Stroll esta temporada, destaca: “Sufrimos mucho con el porpoising en las primeras dos o tres carreras, en la primera parte de la temporada. Tomamos pronto la decisión de mejorar el coche en Barcelona y desarrollar ese concepto. Mejoramos, pero seguimos lejos. Hemos traído a gente nueva que trabajan bien con el equipo. Sabemos dónde están nuestras limitaciones y lo que debemos hacer, así que es lo que preparamos para hacer un coche más rápido en 2023. Los márgenes son pequeños. Nuestro coche de 2022 operaba en una ventana muy estrecha y eso se hace difícil en circuitos con ciertas características. Es más funcional ahora que al inicio del año”.

En cuanto a las últimas carreras de Vettel con el equipo: “Ha traído mucho conocimiento al equipo, muchos detalles pequeños. Tenemos las mejores herramientas, pero los comentarios del piloto son la clave. Ha traído motivación. Desafortunadamente, no le hemos podido dar un coche para pelear delante en la parrilla, pero hemos aprendido con él y seguro que en los próximos años podremos hacerlo gracias a él”.

Últimos entrenamientos en Interlagos

Ocon lideró unos últimos entrenamientos insípidos en Brasil, porque no hubo intentos de vuelta rápida (la clasificación fue ayer, pole de Magnussen). Se trabajó el ritmo de carrera, así que el mejor intento de cada piloto es poco representativo. En cualquier caso, Pérez fue segundo, seguido de Russell y Alonso. Carlos Sainz firmó el 11º tiempo .

Lo más visto

Más noticias