F1

Aston Martin admite “pequeños problemas”

El AMR25 aún no destaca. Cowell: “Queremos hacer muchas pruebas para entender las evoluciones”. En marzo se incorpora Newey: “Su oficina está lista”.

Hamad I Mohammed
Corresponsal de AS en los grandes premios de Fórmula 1 desde 2019. Colaborador de la SER. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense, forma parte del diario desde 2013 y, además de la F1, ha cubierto dos Rally Dakar y ha asistido a competiciones internacionales de motor como los Mundiales de Resistencia, Turismos, Motocross o Fórmula E.
Bahréin Actualizado a

No destaca el AMR25, pero Aston Martin mantiene el perfil bajo ante la última jornada de test. Andy Cowell, nuevo team principal de la escudería británica, recibió a la Prensa en el hospitality y trató de hablar de futuro sin que los test discretos del coche de Alonso y Stroll protagonizasen la conversación. Sobre el miércoles, pasó por alto: “Fue el primer día de test para aprender del coche, tuvimos algunos pequeños problemas por la mañana pero simplemente estamos aprendiendo del paquete aerodinámico y las dinámicas del coche. Son solo tres días muy condensados y queremos hacer muchas pruebas para entender cómo funcionan las evoluciones”. Stroll hizo el sexto tiempo del jueves a ocho décimas del Williams de Sainz.

En cuanto a los objetivos de este AMR25, aclara: “No buscamos carga aerodinámica en alta velocidad, sino mantener la carga durante las curvas. Por eso es bueno probar aquí en Bahréin. La capacidad del coche para frenar, entrar en la curva y salir. Tenemos muchos datos que revisar y hay docenas de personas analizándolos en la fábrica. Es cuestión de centrarse en la facilidad de pilotar el coche sin dejar de perseguir carga aerodinámica”. Porque el AMR24 terminó la temporada siendo realmente incómodo para sus pilotos, aunque Alonso lo llevó a los puntos en Qatar y Abu Dhabi, las últimas dos carreras del curso pasado.

Andy Cowell (Aston Martin). Sakhir, Bahréin. F1 2025.FADEL SENNA

Aston Martin es, en cualquier caso, uno de los equipos que más claro tiene que habrá que dirigir pronto todos los recursos a 2026. Independientemente de cómo se comporte el coche, el próximo año deben diseñar y fabricar su propia caja de cambios, ensamblar el motor Honda como equipo de fábrica y rediseñar el monoplaza según las reglas nuevas. “Hay áreas de nuestro negocio que ya están centradas en 2026, los ingenieros de concepto ya se centran en 2026 porque el 2025 ha terminado según su perspectiva. Y cada departamento hará esa transición. El equipo de carreras, los ingenieros de pista, son los últimos que hace esa transición. Lo analizaremos cada semana”, explica Cowell.

Newey llega a primeros de marzo

El ingeniero británico no aclara cuándo podrá incorporarse finalmente Enrico Cardile, que aún está en suspensión obligatoria tras su salida de Ferrari. Adrian Newey llegará en pocos días y es casi la única buena noticia en este arranque poco sorprendente de Aston: “Todos están ilusionados por trabajar con Adrian, estamos deseando darle la bienvenida y que empiece a trabajar y tenga las herramientas para crear el coche de 2026 y ayude a mejorar el de 2025. Su oficina ya está lista, con la pizarra de dibujo incluida”.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fórmula 1

Lo más visto

Más noticias