Fórmula 1

Antonelli aprende la lección: “Hay quien intenta hacerte daño”

El italiano de Mercedes reflexiona tras todo el odio recibido por la pasada de Norris en Qatar: “Al Kimi de principio de año le diría que no preste atención a esas cosas”.

ALI HAIDER
Redactor de Motor de Diario AS desde 2016, a donde regresó tras su primera experiencia como becario en 2011. Ha viajado a las tres primeras ediciones del Dakar en Arabia Saudí, a carreras de Fórmula E y a más eventos de diferentes disciplinas. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Afortunadamente, ya pasó la ola de odio que cayó sobre él, pero seguro que Antonelli aprendió una lección después de lo que sucedió en Qatar. Allí, un par de trallazos de su Mercedes que no pudo controlar abrieron la puerta a Norris para sumar dos puntos más que le hicieron afrontar con más seguridad el final del Mundial en Abu Dhabi. Fueron muchos en redes sociales, y alguno en el ‘paddock’ como Helmut Marko, quienes le señalaron por dejarle pasar y el italiano recibió todo tipo de comentarios.

Fue tal el acoso al que le sometieron que Red Bull tuvo que lanzar un comunicado para desmarcarse de los comentarios de su ya exasesor, también Mercedes, e incluso la FIA, salieron en su defensa. Es más, el propio Antonelli demostró en una conversación por radio una vez terminada la carrera en Yas Marina que aún lo tenía en la cabeza. Cuando le comunicaron que Norris ganó el título, preguntó: “¿Por cuántos puntos?”. Le dijeron que por dos y se hizo el silencio. Luego, en el corralito fue a pedir perdón a Verstappen, quien quitó hierro al asunto diciéndole que no se preocupase, que todo estaba bien.

Pues bien, en una entrevista con Motorsport le preguntan qué consejo le daría al Kimi que empezó el año. El primero: “Confía más en tus instintos, en tus habilidades. Cada vez que te subas al coche, asegúrate de tener una mentalidad de ‘killer’. Cuando estés en la pista, afronta todo con cabeza”. Y el segundo: “Le diría que no preste demasiada atención a lo que se dice en redes sociales. Siempre habrá alguien que te critique, al igual que mucha gente que te apoye”.

“Tengo la suerte de tener muchos seguidores, pero siempre hay quienes intentan desanimarte y hacerte daño. Le diría que no preste atención a estas cosas. La crítica constructiva, la que se debe tener en cuenta, es la que viene de gente en la que confías, cercana. Esa es la que es importante y la que realmente te ayuda a mejorar”, añade Antonelli sobre un aprendizaje impartido a la fuerza con el que seguro que capeará mejor lo que pueda venir en un futuro.

Un Kimi “muy diferente”

Repasando su temporada, asegura que el Antonelli del principio es “muy diferente” al de ahora: “Ha cambiado mucho. Cuando pienso en Melbourne, recuerdo lo tenso que estaba. Ahora es completamente diferente. He crecido mucho mentalmente”. Y eso también fue gracias a sobreponerse a momentos difíciles al volante: “Hubo una primera fase positiva de Melbourne a Montreal, después empezó un período difícil en el que no vi el progreso que esperaba”.

Noticias relacionadas

“Fue duro mentalmente, perdí un poco el rumbo. Había mucha frustración y empecé a pensar demasiado en el resultado. Cada vez que me subía al coche, me presionaba mucho y no me concentraba en pilotar bien. Todo eso me tensó aún más, y los resultados seguían sin llegar. Después de Monza, nos reunimos con Toto (Wolff), Bono (Peter Bonnington, su ingeniero de carrera) y me dije que tenía que reiniciar y empezar de cero”, recuerda. No sabemos cómo será la F1 de 2026, pero sí que Antonelli está más preparado para afrontar lo que venga.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fórmula 1

Lo más visto

Más noticias