Alpine pide paso con el A526
La escudería francesa presenta su monoplaza en un barco crucero en Barcelona antes de rodar en Montmeló. “Deberíamos ser competitivos”, dice Briatore.
“Los coches bonitos siempre van rápido”, dijo Colapinto instantes después de destapar, junto a Gasly, el interesante Alpine A526. En estos tiempos en los que conviene tomarse con reservas cualquier presentación, el modelo que presentó Alpine parece convincente, con suspensión pull-rod, estrecheces en la tapa de la unidad de potencia (que permite su nuevo motor, Mercedes) y unas tomas de aire ciertamente originales en los pontones.
El director técnico de Alpine, el ingeniero francés David Sánchez, describe: “Un coche más corto, estrecho y ligero, con características muy diferentes, además de la aerodinámica activa y una nueva unidad de potencia que también tiene diferentes características, y nuevos neumáticos. Dedicamos mucho trabajo para integrar la unidad de potencia y a partir de ahí diseñar el coche para extraer el máximo de prestaciones. Hay mucho trabajo de refrigeración y suspensiones”.
Gasly es la punta de lanza en la pista y suena optimista: “Esta temporada es una gran oportunidad para nosotros como equipo y para los pilotos. Habrá que adaptarse y aprender muchas cosas, pero queremos ganar y hemos hecho un trabajo fantástico”. “Estamos preparados”, añadió Colapinto, feliz de comparecer en su primera presentación como piloto titular de Alpine. Hace un año era suplente de Doohan pero todo cambió después de cinco carreras. El argentino despuntó y puntuó con Williams en el final de la campaña 2024, cuando reemplazó a Sargeant, pero todavía no ha estrenado la cuenta con la casa de Enstone.
Flavio Briatore, asesor ejecutivo de la escudería, tomó el micrófono: “Tenemos que ir rápido, siempre es así. Solo hay una manera de ir rápido, entender bien el reglamento. Hemos tenido tiempo para preparar el coche y tuvimos un buen ‘shakedown’ hace unos días (en Silverstone). Todos son muy buenos en la F1, pero creo que este año deberíamos ser competitivos y dependemos de estos tres pilotos”. Incluye en la ecuación a Paul Aron, el reserva. ¿Presión para Colapinto aun antes de empezar? Presión para todos, porque el magnate italiano pone el listón alto: “Tengo siete Mundiales (de pilotos y constructores, sumando Alonso, Schumacher, Renault y Benetton) y en un par de años espero tener el octavo”.
Noticias relacionadas
Entre las notas de color, el A526 es el primer F1 que se presenta a bordo de un gigantesco crucero, en el puerto de Barcelona. El MSC World Europa acogió el evento en uno de sus salones, pocas horas antes de embarcar a pasajeros para surcar el Mediterráneo. El equipo se queda en tierra: el lunes empiezan cinco días de test a puerta cerrada en Montmeló, la primera toma de contacto de esta generación de coches con el asfalto.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí