F1 | HUNGRÍA

Alonso ya mira a 2025

“Los equipos del top-4 están demasiado lejos, hay que encontrar la dirección para tener un 2025 normal”, dice Fernando en Hungría. Con las evoluciones espera “puntuar”.

Budapest
Bernadett SzaboREUTERS

A la espera de que las evoluciones mejoren o no el AMR24, Alonso ya mira a 2025. La superioridad de Red Bull, McLaren, Ferrari y Mercedes, todos ganando carreras en esta temporada, invita al bicampeón a pensar más en reconducir el desarrollo del Aston Martin sobre todo para llegar con garantías al parón invernal. “Nuestro objetivo y mi deseo personal es encontrar la dirección, un camino cómodo para llegar al invierno con más confianza en lo que hacemos, para tener un 2025 normal. En 2024, los cuatro equipos top están fuera de nuestro alcance. Tenemos que centrarnos en nuestro propio desarrollo y mejorar para el año que viene”, dijo Fernando en la rueda de prensa previa al GP de Hungría.

Sobre las piezas que estrenarán en Hungaroring, comenta: “Está muy apretado en la zona media. Me gustaría terminar las dos carreras (Hungría y Bélgica, antes del parón de verano) en los puntos y sería un buen síntoma de que las nuevas piezas hacen lo que esperamos. Los equipos del top-4 están demasiado lejos de nuestro alcance, pero tenemos que dar pasos pequeños. Estar en los puntos sería un buen objetivo”.

En cuanto a las características que hacen tan impredecible al AMR24: “Es bastante difícil llevar el coche a la ventana adecuada en este momento para nosotros. Sufrimos para sacar el máximo de prestaciones. En Barcelona no nos recuperamos de un mal primer entrenamiento libre. En Austria había esprint, no optimizamos el paquete solo con un entrenamiento. En Silverstone sí lo hicimos algo mejor, aunque la temperatura era más baja y eso nos vino mejor. Aquí hace calor, por velocidad en curva es similar a Barcelona así que puede ser difícil. Ha sido complicado, con altibajos. Empezamos bastante fuertes, fuimos bastante competitivos especialmente a una vuelta. Cerca de Mercedes e incluso McLaren, aunque luego en carrera íbamos hacia atrás. Los últimos cinco grandes premios han sido más difíciles, hay que subir el nivel”.

“Es un coche impredecible que resta confianza al piloto”

“No es una cosa, son varias. Es un coche que no es fácil de pilotar, es impredecible por momentos y eso resta confianza al piloto. La inconsistencia no es buena cuando pilotas, este año sufro más que otros. Además, cuando los márgenes son tan pequeños y estás en una batalla muy apretada por un par de puntos, arriesgas más de lo que deberías en la salida, en el ‘set-up’, en la estrategia, en vez de cambiar algo mínimo. Y siempre hay consecuencias. Lo arriesgas todo por un top-5 porque estar fuera de los puntos no es una gran pérdida”, sentencia Fernando.

Todo tras un domingo provechoso para el deporte español, con el triunfo de la Selección en la Eurocopa y de Alcaraz en Wimbledon. Alonso también lo comentó: “El país entero lo disfrutó. En el tenis tuvimos una racha increíble de dos décadas con Rafa Nadal y ahora tenemos a Carlos. Estamos en buenas manos, es muy joven y con mucho talento. Y en el fútbol, fue un gran partido. Quería que ganáramos porque luego vuelves al gran premio y antes de ver a todos los mecánicos, es mucho mejor así…”.

Lo más visto

Más noticias