Alonso sonríe: “Somos rápidos”
El español fue 12º con un Aston Martin lastrado en la Q2: “El noveno era posible, pero los errores son caros”. Le preocupa la visibilidad en una carrera pasada por agua.
El Aston Martin apuntó en Australia a octavo coche. Claramente por delante de Sauber y Haas, y posiblemente de nadie más. Eso no quiere decir que en un escenario tan igualado, Alonso no pudiera aspirar a la Q3. El español partirá 12º, pero salió lastrado a su último intento con daños en el fondo plano del AMR25 tras rasparlo con uno de los pianos de Albert Park. Con todo, ya llueve menos. La sensación es que Fernando terminó satisfecho tras unos Libres 3 preocupantes (probaron un ‘set-up’ que no funcionó) y una pretemporada repleta de interrogantes que se empiezan a despejar.
“Estoy contento con las sensaciones en la primera clasificación del año, la primera vez en la que compartes pista y condiciones con todos los demás. Siempre hay curiosidad por saber dónde estás y estuvimos en el top-10, creo que somos bastante rápidos. Cometí un error en el primer intento de la Q2, fui un poco largo en la curva diez y crucé el piano, creo que dañé el suelo. Así que no estaba al cien por cien con el coche y aun así fuimos décimos con un coche que no estaba perfecto. Quizás la Q3 era posible así que creo que es una buena señal en esta primera clasificación de 2025″, explicó Alonso tras bajarse del coche.
Noticias relacionadas
Sobre la pérdida de prestaciones entre la Q1 y la Q2 tras el error: “El ritmo de Q1 es el real y el de Q2, el daño. Si hice un 1:17.2 en la Q1, posiblemente podía rebajar tres décimas por la evolución de la pista y habría estado en 1:17.0, 1:16.9... habría sido una novena posición como la de Gasly. No luchamos por el top-5, estamos a la cola de la Q3, pero podemos estar en la pelea y es una buena noticia”. “Tenemos que progresar a partir de aquí, todos han mejorado. Alpine, Bortoleto en la Q2, el Williams de Albon en la quinta posición... la parrilla es muy competitiva y tenemos que mejorar y no cometer errores como el que he cometido yo, porque cuesta caro”, sentencia Fernando.
Sobre sus posibilidades y objetivos en la carrera de este domingo, asegura a AS: “Veremos, el mayor interrogante es la visibilidad. Si la visibilidad es buena, la carrera puede ser divertida si llueve. Pero en Melbourne no hay rectas, es enrevesado y puede ser complicado por la visibilidad. No es divertido cuando pilotas y no puedes ver. Estamos preparados, mismas condiciones para todos, y espero que podamos sumar puntos y ese es el objetivo. Salimos 12º, solo a dos puestos del objetivo. Pero es un asfalto muy particular porque cuando es tan deslizante y suave se convierte en un espejo y el agua se queda ahí durante mucho tiempo. Será lo mismo para todos, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible”.