“Alonso siempre está ahí”
“Si Fernando estuviera en McLaren o Red Bull este año, seguiría en la carrera (por el título)”, dice el italiano, que confía en verle ganar con Aston Martin: “Tienen al genio más grande”.
Con seis grandes premios por delante empezando por el de la semana que viene en Austin, la Fórmula 1 entra en su recta final de temporada y cada vez se aproxima más a un nuevo horizonte, el de las nuevas reglas a las que muchos equipos quieren agarrarse para dar la vuelta a su situación. Uno de ellos es Aston Martin, que ha echado el resto en fichajes galácticos para su equipo de ingenieros con Adrian Newey a la cabeza. De él dependerá la mayor parte de las opciones de que el AMR26 sea ganador.
Porque sobre el que Flavio Briatore no tiene dudas de que estará sí o sí, pase lo que pase y el coche sea más o menos competitivo, es de Alonso. El asesor ejecutivo de Alpine e íntimo amigo del bicampeón español, confía en que Aston Martin disponga de un coche competitivo para ver a Fernando peleando por los puestos nobles. Así lo afirmó recientemente en unas declaraciones a ESPN cuando le preguntaron si veía ganar a Alonso con el equipo de Silverstone: “Claro, espero, espero”.
“Aston Martin tiene al genio más grande (en referencia a Newey). A ver qué tal le va, tengo mucha curiosidad. Pero si Aston Martin tiene un coche competitivo, ya veremos. Siempre que el coche es competitivo, Fernando está ahí. Siempre está ahí”, asegura el italiano, que está convencido de que el asturiano no ha bajado el nivel de competitividad a sus 44 años: “Si Fernando estuviera en el McLaren o en el Red Bull esta temporada, te prometo que seguiría en la carrera (por el título)”.
“¿Difícil de controlar? Eso es basura”
Y Briatore no solo ve a Alonso tan competitivo como siempre, sino también igual de comprometido con su equipo, por eso le cansa escuchar algunas voces críticas que dicen que “a veces Fernando era muy difícil de controlar”. “Eso es un montón de basura, la verdad. Son muchas tonterías que no sé de dónde salen, pero me enfada muchísimo porque Fernando siempre es un compañero de equipo”, opina quien fuera jefe del español durante su etapa más exitosa en Renault.
Noticias relacionadas
Así que Flavio habla con conocimiento de causa y explica los motivos que hacen a Alonso un hombre de equipo: “Mantiene unido al equipo, hace que todos trabajen juntos. Y ahora la demostración también está en Aston Martin. El coche no es competitivo, pero él está ahí todo el tiempo. Es como un Rottweiler. Ya sabes, vas a un sitio y el Rottweiler te muerde todo el tiempo”. Siguiendo el símil, Alonso lleva tiempo buscando hincar el diente a algún trofeo y 2026 dictará si eso será posible.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí