Alonso salva el jueves con un Aston Martin delicado
El AMR26 rueda, cada vez con más prestaciones, pero sigue muy lejos de los mejores. Hubo cambio de motor tras el miércoles. Leclerc, el más rápido.
Al menos el Aston Martin rueda. Alonso completó 55 vueltas en la mañana del jueves en Bahréin y rebajó poco a poco sus tiempos. Terminó con el noveno tiempo, un 1:38.960 bastante discreto. La buena noticia es que superó sin incidencias las 36 vueltas totales de Stroll el miércoles, aunque el AMR26 todavía tiene apariencia delicada, sobre todo en todo lo que salpica a la fiabilidad del motor Honda. Las tomas de refrigeración han aumentado y el equipo confirmó que cambió la unidad de potencia tras las “anomalías en los datos” el miércoles. No es un gran arranque, sobre todo mientras otros suman kilometradas y buscan prestaciones a sus monoplazas. Pero Aston ya avisó de que irían de menos a más, y Fernando sigue rodando por la tarde en su único día de test esta semana.
Nadie se salva de los problemas de fiabilidad, ni siquiera los dos equipos más destacados. Red Bull no salió en toda la mañana más que para sumar una vuelta por problemas en el motor, era el turno de Hadjar. Y Antonelli apenas sumó tres vueltas de instalación sin llegar a marcar un tiempo con el Mercedes. Los dos motores más sólidos hasta ahora de la pretemporada también dan problemas, aunque mientras tanto los equipos cliente sigan rodando y acumulando datos y experiencia. Leclerc lideró la sesión con medio segundo de ventaja sobre Norris, ambos en 1:34; pero el siguiente más rápido no bajó de 1:36 (Gasly, Alpine). Albon pilotó el Williams, Sainz saldrá por la tarde.
Hubo una bandera roja inicial por el Cadillac de Pérez, que más adelante volvió a la pista, y otra final por el McLaren de Lando, que se paró al final del pit-lane. El viento da un respiro en Sakhir pero el calor no, así que las vueltas más relevantes, como casi siempre, llegarán cuando caiga el sol en el desierto de Bahréin y las condiciones de la pista se asemejen a la de la mayoría de carreras del calendario.