F1 | ZANDVOORT (McCULLOUGH)

“Alonso sabe que todavía puede hacerlo muy bien en 2023″

El director de rendimiento de Aston Martin comenta las mejoras del AMR23 “Estamos contentos en baja velocidad, eficiencia y efecto DRS”.

Zandvoort
Zak Mauger

Aston Martin estrenó el suelo nuevo en los entrenamientos libres de Zandvoort, la evolución más importante del fin de semana en la parrilla, aunque no sea una revolución con respecto a lo que había antes en el AMR23. Después de los seis podios del inicio del año de Alonso, y su tercer puesto en el Mundial de pilotos, en la escudería de Silverstone esperan retomar el camino del champán y volver a pelear con Mercedes, Ferrari o McLaren por las posiciones de honor en el último tercio del curso.

Tom McCullough, director de rendimiento de Aston Martin, comentaba este viernes la fluctuación en las prestaciones del monoplaza: “Nosotros empezamos fuertes, pero a veces las evoluciones que traes generan cambios en las características del coche y tienes que reajustar tu paquete, apretar más o menos en ciertas áreas. Por eso introdujimos algunas piezas antes del parón de verano y la correlación nos dio mucha confianza, ahora llega una evolución de esas piezas”.

“El coche ha evolucionado de forma razonable durante el año. Nuestra eficiencia no era tan competitiva al inicio del año y se ha mejorado conforme avanzó la temporada. Con las piezas previas al parón, y las que traemos ahora, estamos contentos en baja velocidad y también en eficiencia y en efecto DRS. Pero todo es relativo, a veces los pilotos estaban contentos con el coche cuando no era tan competitivo, y no sabes si son los neumáticos, el coche, el piloto”, expone el ingeniero británico.

“La ética del trabajo de Alonso es impecable”

Mientras tanto, sigue contando con la mejor versión de Alonso para defender el top-3 en constructores y pilotos: “Conocemos a Fernando desde hace muchos años, es un piloto impresionante, pero al trabajar con él ves que está motivado, que hace las preguntas adecuadas, que es uno de los que tiene todos sus sentidos en el coche. Un Fórmula 1 es muy complejo y él tiene la habilidad de entender todo lo que sucede y ayudar para mejorar la ejecución del fin de semana, la estrategia, los ‘pit-stop’. Su ética del trabajo es impecable. Disfrutamos trabajar con él y cuando no hemos sido tan competitivos ha sido un apoyo muy fuerte. Sabe que todavía puede hacerlo muy bien en este campeonato”. Con diez carreras por delante hasta que termine la temporada, tanto Fernando como el AMR23 tienen todavía mucho que ofrecer.

Lo más visto

Más noticias