F1 (ARABIA) | CLASIFICACIÓN

Alonso roza la gesta

El asturiano saldrá cuarto en una apretada clasificación con Verstappen, Leclerc y Pérez por delante. El Aston Martin será otra cosa en carrera.

Yeda
Zak Mauger

No se puede hacer mucho más. Alonso partirá cuarto en la parrilla de Jeddah Corniche con un Aston Martin que previsiblemente irá hacia atrás en la carrera. Pero no importa, Fernando lucha, y peleó contra los gigantes hasta una Q3 apretadísima más allá de la pole de Verstappen. Leclerc (2º, 0.319), Pérez (3º, 0.335) y Fernando (4º, 0.374) terminaron separados por milésimas. La primera fila estaba ahí, a tiro de genialidad. Aunque quizás la genialidad fue llevar al AMR24 a donde posiblemente no merezca, porque Stroll se quedó décimo a 0.8 segundos de su compañero. Entre ellos, la llamada zona noble que integran McLaren y Mercedes. Delante, los dos Red Bull y el Ferrari sano. El que está fuera de sitio es Alonso.

La hoja de servicio de Fernando en la clasificación de Arabia había impoluta desde el principio. Tanto en la Q1 como en la Q2 le sobró con un intento y eso le permitió ahorrar juegos de neumáticos incluso para la carrera. El asturiano iba sobrado, no pensaba en pasar los cortes sino en la lucha por la pole contra especialistas. El primer intento de la Q3 le situaba tercero a medio segundo de Max, y por detrás también de Checo. “Ha sido una buena vuelta, vamos a por otra”, dijo por la radio. Para el crono definitivo, Fernando cazó un generoso rebufo de Hamilton en la recta. Batió sus propios registros en los tres sectores, inició el tercero a una décima del neerlandés. Pero… no solo no fue posible, sino que se coló el incómodo SF-24 de Leclerc.

Fue una clasificación limpia después del accidente vistoso de Zhou por la tarde. El chino no pudo participar, no dio tiempo para reparar el Sauber, y empezará último. Bearman llevó al Ferrari a la undécima posición, meritoria en sus primeros kilómetros de competición con un F1. Aunque visto el potencial del coche, fácilmente se habría colado en el top-3 con Carlos Sainz al volante. Lo importante es que el madrileño se recupera ya de la operación de apendicitis. Que llegue a Australia.

Por lo demás, rabiosa normalidad en la F1. Red Bull está delante, Leclerc solo no se basta y Verstappen ganará, salvo accidente o avería, el GP de Arabia Saudí. Por ritmo, están simplemente en otra categoría. Sobre todo el neerlandés. En 2023, Yeda fue una de las poquísimas plazas que se le escaparon al campeón además de Bakú y Singapur. Tres urbanos. Desgraciadamente, va camino de reparar esa pequeña irregularidad. Camino de una temporada perfecta en la F1.

Lo más visto

Más noticias