F1 | Brasil

Alonso recupera el optimismo

“Delante de Verstappen y Hamilton y a una posición de los puntos”, dice el español tras el 11º en clasificación con un mejor Aston, “porque aquí solo hay ocho curvas”.

Zak Mauger
Corresponsal de AS en los grandes premios de Fórmula 1 desde 2019. Colaborador de la SER. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense, forma parte del diario desde 2013 y, además de la F1, ha cubierto dos Rally Dakar y ha asistido a competiciones internacionales de motor como los Mundiales de Resistencia, Turismos, Motocross o Fórmula E.
Sao Paulo Actualizado a

Alonso sale 11º en el GP de Sao Paulo y aspira a los puntos en una carrera con varios coches ‘grandes’ fuera de posición. Ya sumó en el esprint (6º), así que es evidente que el Aston Martin tiene un punto más de competitividad este fin de semana. ¿Por qué? “Porque aquí solo hay ocho curvas”, enfatiza el propio Fernando a AS tras una eliminación en Q2 que no sabe tan amarga como otras a lo largo de esta temporada.

“No hay sorpresas, nuestro punto fuerte es el viernes y hemos corrido aquí 21 años así que conocemos el circuito, los baches, los pianos, y maximizamos el viernes. Luego la gente se aprende los trucos para el sábado y caes a la posición natural. Aunque si me decís que voy a clasificar delante de Max (Verstappen) y Hamilton diré que ha sido una fantástica clasificación. Eso demuestra que es complicado para todos. Si vemos el vaso medio lleno estamos 11º, a solo una posición de los puntos. Con una buena salida y una buena estrategia, todo es posible”, dijo.

Noticias relacionadas

Sobre el esprint de la mañana: “Los puntos son bienvenidos. Aunque creo que hemos tenido muy mala suerte con el esprint, porque cuando vi que todos salían con el neumático blando creía que el tercer puesto era posible. El medio era más fuerte, pero en la bandera roja tuvimos que montar el blando, porque no tenemos neumáticos medios ilimitados. Y la gente que había salido con la blanda pudieron montar la media porque habían aprendido, y entonces volaban, como los Ferrari. Sin esa bandera roja podíamos haber terminado más adelante”.

“Era imposible mantener a Leclerc detrás, eran más rápidos. Aunque gracias al neumático, porque en las primeras ocho vueltas de carrera yo creo que tenía más ritmo. Estas cosas pasan, nos llevamos tres puntos y espero que sean más este domingo”, cierra el español.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fórmula 1

Lo más visto

Más noticias