F1 | CANADÁ

Alonso: “Nos disparamos en el pie, es algo vergonzoso”

El asturiano lamenta la cancelación de los primeros libres por un problema en el circuito de cámaras. “Lo siento fundamentalmente por los aficionados”.

Montreal
TIMOTHY A. CLARYAFP

“Un día regular, que sigue siendo regular porque está cayendo un chaparrón y seguimos haciendo esta entrevista”, decía un Alonso descontento en otro de esos viernes difíciles de entender en la Fórmula 1. No se celebraron los Libres 1 por un problema en el circuito de cámaras que utilizan los comisarios. Tenía un retardo de casi medio minuto que provocó, por ejemplo, que vieran por la pantalla al coche de Gasly en el ‘pit-lane’ cuando en realidad estaba parado en mitad del circuito en esos primeros entrenamientos. Ya por la tarde se reparó la incidencia, y se aseguró que en caso de problema, recurrirán a las cámaras de retransmisión.

En cualquier caso, el enfado de algunos pilotos estaba latente aun después de los Libres 2, de 90 minutos en vez de 60. Habló Fernando: “Lo siento fundamentalmente por los fans. Vinieron muy pronto al circuito y no fuimos capaces de darles unos libres 1. De vez en cuando siento que como deporte nos disparamos en el pie. Estas cosas son un poco vergonzosas. No tuvimos tiempo suficiente porque las cámaras del circuito no funcionaban en los Libres 1. Con tanto tiempo en este deporte, no teníamos un plan B”. Le afectó también deportivamente: Aston Martin estrenaba mejoras importantes que no pudieron testar como es debido por la falta de tiempo.

Hamilton también apuntó a otro detalle mejorable en el circuito Gilles Villeneuve: “Es el circuito más bacheado en el que hemos estado en mucho tiempo. Día extraño, lo siento por los fans por perdernos el primer entrenamiento. Desde el jueves estaban los aficionados animando. Nos quedamos con poco tiempo y no se pudo maximizar. Es lo que hay. Aunque me encanta este circuito desde que sales del ‘pit-lane’. El coche no se sintió mal”.

Sainz: “Aún no me siento al cien por cien en la frenada”

Carlos Sainz, el tercero más rápido de la jornada, comentó: “Es un día raro al perdernos los Libres 1 y recuperar en los Libres 2. Lo siento sobre todo por los aficionados. Para nosotros, con hora y media de sesión pudimos alcanzar. Aunque faltaron las dos horas entre sesiones para aprender del coche y cambiar el ‘set-up’. Sensaciones positivas en cuanto a ritmo, pero no en la frenada. Todavía no me siento al cien por cien con el coche especialmente en la frenada, y ahora tenemos que entender por qué. Es lo más importante aquí y siento que hoy no lo hicimos bien con un par de ajustes, aunque espero que podamos avanzar para el sábado. No fue una vuelta fácil, subiendo mucho por los pianos y los baches. Las prestaciones estaban ahí. Será una clasificación complicada, es importante no cometer errores”.

Lo más visto

Más noticias