Alonso lo vuelve a hacer
El español sale 8º en Qatar tras otra gran clasificación, pero el Aston Martin sufrirá con la degradación: “Los puntos no están garantizados”.
Alonso sale octavo en el GP de Qatar tras otra clasificación muy por encima de lo esperado. El Aston Martin se defiende en Losail, al menos el suyo. Aunque para la carrera cree que los puntos serán complicados vista la degradación en el esprint, según comenta a AS: “Será difícil porque nuestro punto fuerte está a una vuelta y con el ritmo de carrera sufrimos más. Será difícil estar en los puntos pero lo intentaremos. Salimos desde el lado malo de la parrilla así que en mi cabeza más que octavo es un noveno o décimo al terminar la primera vuelta. Tendremos que pensar la estrategia desde esa perspectiva. Con el ritmo que hemos visto esta mañana los puntos no están garantizados, tendremos que hacer un trabajo mejor”.
Noticias relacionadas
“Será diferente al esprint, más duro aún, porque la degradación fue alta en nuestro coche y en carrera ponemos 70 kilos más de combustible. Tendremos otra estrategia en cuanto a gestión de neumáticos. Tendremos que ser inteligentes con las paradas. Hay que estar encima de todo. Cada punto es crucial en el campeonato de constructores con Haas y Sauber, sumamos dos puntos por la mañana, salimos delante de ellos y tenemos que darlo todo para terminar delante”, dice Fernando.
Sobre la clasificación, comenta: “Fue complicado todo el día en cuanto a ritmo y balance del coche, no tenía muchísima confianza para apretar. Fue una sorpresa entrar en la Q3 porque utilizamos dos juegos nuevos en Q1 y otros dos en Q2 y solo teníamos usados para la Q3. Eso fue desafortunado, aunque estoy contento con el octavo puesto teniendo en cuento ese hándicap”. “Este circuito es mejor para nuestro paquete y también para mi confianza. El coche es difícil de pilotar pero este circuito ha sido amable conmigo en cuanto a resultados desde Alpine en 2021. Siempre he sido rápido en Qatar pero sigue siendo una preocupación para la carrera”, cierra el español.