Alonso: “Ferrari debió ganar”
El español es octavo en Singapur: “Es el máximo, debía haber sido 15º; no sé si puedo hacer más”. Pide que las evoluciones funcionen: “Hay que subir el nivel”.
Alonso fue octavo en Singapur, inesperados puntos para un monoplaza que pasa por su momento más pobre de la temporada a la espera de que las evoluciones de Austin le den “un calambrazo”, como pide Fernando. El asturiano peleó con Hulkenberg y Leclerc en la primera parte de la carrera, contuvo al monegasco durante 26 vueltas y finalmente pudo pasar al Haas por estrategia, y luego mantener la posición en la pista. Confiesa Alonso a AS que era cuestión de tiempo que Charles ganara la plaza: “Intentaba seguir a Nico para hacerle un ‘undercut’, pero los Ferrari... debían haber ganado esta carrera. Eran el coche más rápido este fin de semana. Así que claramente no era mi carrera”.
Los cuatro puntos son “el máximo” que podía sacar el bicampeón del GP de Singapur: “Absolutamente, es el máximo. Detrás de los cuatro equipos que están delante y delante de Checo. Así que lo que normalmente es un noveno, aquí fue un octavo. Mejor que lo que podíamos soñar, son buenos puntos, pero doblado y sin un gran ritmo. No hemos tenido un gran coche en todo el fin de semana y hemos tenido suerte con los puntos. Podía haber sido 15º y tendría las mismas sensaciones”. “Debíamos ser 15º y 16º. Pero somos octavos a dos segundos de Ferrari. No sé si puedo hacer más. ¿Ganar? No puedo ganar esta carrera”, dijo Alonso.
El botín entre Bakú y Singapur es de doce puntos que consolidan al español en la novena plaza del Mundial. Pero ahora Aston Martin necesita que las evoluciones entonen al AMR24 para lo que viene ahora (Austin, México, Brasil, Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi). “Los últimos circuitos urbanos, aquí y en Bakú, nos dieron una oportunidad. Pero ahora tenemos que subir el nivel. Vienen piezas nuevas en las próximas carreras y espero que nos ayuden a traer más prestaciones”. “Los coches no cambiarán mucho del final de esta temporada al inicio de la próxima, no veo evoluciones por parte de ningún equipo así que tenemos que asegurarnos de que encontramos el camino”, cierra Fernando.