F1 | BRASIL

Alonso es optimista a pesar de “la nota negativa” con Ocon

“Parece que había más ritmo que otras veces, veremos si saliendo cuartos tenemos una buena carrera”, dice a AS. Pasa por encima del toque con Esteban y su radio.

Interlagos
MARCELO CHELLOAFP

Alonso terminó undécimo el esprint de Interlagos después de salir 15º. Por la mañana sufrió un accidente con Ocon, el francés lo arrolló tras perder el control del Alpine en las ‘Eses de Senna’, y eso lastró su posición de salida porque eliminó a Fernando en la SQ2. Así se complicó la posibilidad de sumar puntos en el sábado. Con todo, las expectativas de Aston Martin están puestas en lograr un buen resultado el domingo, con la tercera plaza de Stroll y la cuarta del español en la parrilla. Saldrán a luchar por el top-5, quizás el podio, posiciones que no han frecuentado desde el GP de Países Bajos, y en menor medida el GP de Qatar.

“Parece que había más ritmo que otras veces, hemos remontado alguna posición y estoy contento con la carrera de hoy. A ver si este domingo, saliendo cuartos y con menos tráfico, podemos tener una buena carrera”, comentó Alonso a AS tras el esprint de Brasil. Sobre el accidente con Ocon: “Una nota negativa, seguramente, porque teníamos más ritmo para sumar algún punto en el esprint. Son cosas que pasan, mejor hoy que en la clasificación del viernes, porque la carrera que cuenta es la del domingo y es donde queremos sumar puntos”. En cuanto al feo mensaje de Esteban por la radio (”P... idiota, Fernando”), el asturiano no entró al trapo: “¿Si es apropiado? Es una pregunta más para él”. Ocon, por su parte, valoró el accidente por encima tras terminar el esprint 14º, también sin puntos: “Estas cosas pasan, fue un golpe fuerte y el equipo hizo un gran trabajo para reparar el coche. Además se sentía igual que antes, que normalmente no es el caso”.

El célebre choque se produjo en la segunda sesión de la clasificación para el esprint. Alonso había terminado su vuelta y levantaba, cuando Ocon estaba comenzando la suya. El Aston Martin se apartó hacia la derecha, liberando la trazada por el interior, pero el francés perdió el control del Alpine con un ligero trallazo, el morro apuntó al coche verde y se lo llevó por delante, dañando la suspensión alrededor de la rueda delantera izquierda. Luego el coche azul se fue directo contra las protecciones a alta velocidad, aunque no hubo daños físicos para ninguno de los implicados. La FIA lo investigó, pero argumentó que ningún piloto era culpable, así que no hubo sanciones. “Ocon perdió el balance del coche y fue largo en la salida, al mismo tiempo Alonso giró hacia la línea de trazada dando menos espacio a Ocon, la combinación de estos dos elementos generó la colisión, los comisarios determinan que ningún piloto tiene toda o la mayor parte de la culpa”, firmaron.

Lo más visto

Más noticias