Alonso: “En Canadá les machacamos”
El asturiano, séptimo, señala a “un sábado muy malo” y la “falta de ritmo”. No le preocupa el Mercedes, aunque “han hecho el cambio de ritmo más grande”.
Alonso le quita importancia al primer bajón de la temporada en Aston Martin. El séptimo en el GP de España lo achaca a los problemas del sábado (se dañó el fondo plano en la clasificación y salió octavo en la parrilla, lejos de la lucha por el podio). “No teníamos tanto ritmo como otros domingos, ni con la blanda ni con la dura teníamos esas décimas para estar con Mercedes. Estamos un poco por delante de Alpine, de Alpha Tauri. A la par quizás con Ferrari. Lance (Stroll) mantuvo con Carlos (Sainz) la diferencia desde el primer ‘stint’. Así que nos faltó el mismo ritmo con Red Bull, ese medio minuto que terminamos detrás de ellos, pero Mercedes es el que ha hecho el cambio de ritmo más grande”, explicó Fernando tras bajarse del coche
¿Preocupa la superioridad de Mercedes? “Es una carrera… en Canadá les machacamos”, respondió a AS. “Me voy contento porque la clasificación fue el talón de Aquiles del fin de semana. Después de salir tan atrás pude remontar, pero hasta cierto punto. Tanto Russell como Checo iban más rápido así que no había mucho que hacer. Salvamos puntos. Mercedes sumó más en cuanto a constructores pero le sacamos puntos a Ferrari, contento por un lado. En Canadá llevaremos más cosas, en Silverstone también. Dependerá de quién lleve las mejoras. Incluso con una clasificación normal habríamos tenido más posibilidades”, dijo.
“No ha sido una carrera fácil”
Al final no atacó a Stroll, sexto: “Era difícil, pero nos da igual porque son los mismos puntos para el equipo. Lance hace una carrera ‘top’ y hemos sumado más puntos que Ferrari”. En cuanto a su adelantamiento a Ocon: “Hay recta suficiente, no ha pasado nada. No nos tocamos esta vez (bromeó). Todo bien. No ha sido una carrera fácil, desde la salida y la degradación no sabíamos si era dos o tres paradas. Al final fuimos a dos pero faltaba ritmo más que otra cosa. Es normal”.
En cualquier caso, parece un paso atrás con respecto a los cinco podios en seis carreras que había hecho hasta ahora. No importa, el sábado (y la falta de evoluciones) fue la causa, transmite: “Con una clasificación normal habríamos estado en primera fila, te vas con el tren delantero, consumes menos los neumáticos y hacemos tercero o cuarto. En Miami no estábamos para el podio, pero clasificamos en primera línea y te aseguras el podio. También en Mónaco. Hemos salvado muchos podios con un muy buen sábado, aquí tuvimos un sábado muy malo pero estoy contento y tranquilo”.