F1 (ZANDVOORT) | LIBRES 1

Alonso empieza muy fuerte

El Aston Martin estrena fondo plano en Zandvoort y el asturiano es segundo en los primeros libres por detrás de Verstappen. Sainz no participó.

Zandvoort
YVES HERMANREUTERS

Aston Martin estrenó fondo plano en Zandvoort, una mejora más invisible que visible (los cambios están debajo del coche) pero, por lo visto hasta ahora, sí parece relevante: Alonso fue segundo en los primeros entrenamientos libres del GP de Países Bajos. Se quedó a menos de tres décimas de Verstappen y con una décima de ventaja sobre el tercero, Hamilton, su gran rival hasta ahora en este campeonato dominado por Red Bull. No hay que lanzar las campanas al vuelo, son los primeros entrenamientos en casi un mes y hay muchas piezas que probar, no se buscan tiempos competitivos. Pero que el Aston Martin empiece con el pie derecho un gran premio es algo que no se veía desde Canadá, cuando Fernando logró el sexto y último podio del año.

Tuvo un breve paseo por la grava el español, también Verstappen. Este circuito no perdona con sus escapatorias de puzolana. A una vuelta es uno de los trazados más espectaculares del Mundial y no solo por los dos imponentes peraltes. Lástima que en carrera sea imposible adelantar en cualquiera de las curvas, y muy fácil en la recta.

Pérez fue cuarto por delante del Williams de Albon. La sesión se vio interrumpida por una bandera roja que provocó Hulkenberg, atascado en la grava. Sainz no participó porque le tocó cumplir con el expediente y ceder el Ferrari al tercer piloto, Shwartzman, así que tendrá su primera toma de contacto esta tarde en los segundos libres (16:00 horas). Leclerc y el ruso hicieron test aerodinámicos y quedaron lejos del top-10. Stroll tuvo problemas en el motor y apenas completó una vuelta sin marcar tiempo.

Lo más visto

Más noticias