Alonso, el “dueño de la situación”
Con el podio del asturiano en Zandvoort, Aston Martin vuelve a sonreír y su jefe de equipo, Mike Krack, se deshace en elogios hacia el bicampeón del mundo.
Fernando Alonso volvió a subirse al segundo peldaño del podio y la alegría volvía a Aston Martin. El ovetense cuajó una carrera fantástica en un trazado loco donde las condiciones meteorológicas cambiaron el rumbo de la carrera en varias ocasiones. La escudería austriaca llevó mejoras al GP de Países Bajos y esto hizo que el rendimiento del AMR23 fuera bueno y, de esta forma, Alonso compitió las primeras plazas.
Desde Canadá llevaba el pupilo de Krack sin conseguir quedar entre los tres primeros, pero en un ambiente de los que más le gusta, consiguió ser el piloto con mejor valoración por los aficionados del Gran Circo. Estos no fueron los únicos en deshacerse en elogios ante el asturiano, ya que el propio Mike Krack definía a Fernando como el “dueño de la situación”.
“Lo bueno fue que tuvo el control todo el tiempo. Y él siempre fue el dueño de la situación, diría yo, y también fue clave obviamente en esas condiciones no salirse nunca. Hubo algunas situaciones en las que realmente se trataba de sobrevivir y lo logró, y luego, al final, si hubiera tenido la oportunidad (de pasar a Verstappen), lo habría intentado”, comenta el luxemburgués.
“También se vio con gran estilo lo rápido que fue en las primeras cuatro o cinco vueltas, también al regresar (después de la demora en la parada) y adelantar a los dos coches, fue simplemente increíble. Y luego la lluvia al final también se quedó fuera, porque la lluvia fue tan torrencial que estábamos bastante seguros de que habría un incidente, ¡pero obviamente esperas que no seas tú quien haya creado ese incidente!”, afirma Krack.
Después de la tormenta llega la calma
El luxemburgués confiesa que no ha sido del todo fácil ver cómo el rendimiento del coche caía en las últimas carreras, pero que con mucho trabajo han llegado los resultados: “Después de todos estos podios en la primera mitad de la temporada, y luego de carreras más difíciles, ahora finalmente, en un fin de semana muy difícil, logramos conseguir otro podio, lo cual es genial. Para ser honesto, gran esfuerzo de equipo por parte de todos”.
El jefe de equipo de Aston Martin se muestra confiado en que van por el camino correcto, pero no se deben relajar ya que en las próximas carreras deben confirmar el progreso: “Todo apunta en la dirección correcta. Creo que dimos un pequeño paso en Spa y dimos otro aquí, pero también tenemos que confirmarlo en las próximas carreras”.