F1 | ESPAÑA

Alonso aprieta los dientes

“Ahora toca sufrir, vienen carreras dolorosas, pero queremos acabar el año en el podio”, sentencia Fernando, que sale 10º en el GP de España.

Barcelona
Siu WuEFE

Alonso parte décimo en el gran premio de casa y es una buena noticia, porque las previsiones de Aston Martin al inicio del fin de semana eran mucho peores. El AMR24 progresó con los últimos retoques de ‘set-up’, y es que veían complicado superar el corte de la Q1. Al final Fernando se quedó en la Q2 a milésimas de pasar el corte. Fue undécimo, pero ganó un puesto en la parrilla por la sanción que arrastra Pérez. Para la carrera, tocará sufrir. Y para las próximas también, revela a AS. Pero en el equipo confían en dar la vuelta a una temporada que aún no ha alcanzado su ecuador.

“Queremos luchar por podios, queremos acabar el año en el podio. Este año hay mucha competencia ahí arriba porque están Ferrari, Red Bull, McLaren, Mercedes, para hacer un podio hay que ganar a muchos de esos equipos y ese es el objetivo. Tenemos que pensar en grande. Hablar ahora de hacer un podio cuando no entramos en la Q3 parece aventurado, pero no estamos ni a mitad de temporada”, asegura Alonso a este medio. “Ya vimos con McLaren los saltos que se pueden dar si se hacen las cosas bien. Estaba a una décima del quinto en la Q2, si en una carrera traes tres o cuatro décimas de mejora te puedes poner tercero o cuarto. El campeonato es largo, pero es difícil de decir, porque el deporte y las carreras son el presente, es hoy o mañana, y no se puede esperar más. Tocará apretar los dientes aquí, en Austria y Silverstone, ojalá llueva en alguna de esas carreras, pero hay que saber sufrir también”, completa a AS.

Sobre la clasificación: “En los entrenamientos, con las simulaciones, estábamos 14º y 18º los dos Aston, así que comprobamos que sería un fin de semana complicado. Hicimos algunos cambios, el coche fue a mejor pero aun así nos falta un poco para ir con confianza. Salir décimos y estar a las puertas de los puntos es un mejor resultado de lo que esperábamos incluso dos horas antes de la clasificación, que teníamos serias duras de pasar la Q1. No teníamos nada de confianza. Luego, cuando estás casi en la Q3, estás medio contento. Digo medio porque cuando corres en casa lo debes decir con la boca pequeña, que un 11º te alegra”. El asturiano, noveno del Mundial, receta trabajo y trabajo: “Hay que hincar los codos. Tenemos cosas preparadas que nos deberían acercar a la buena dirección. Será doloroso aquí, en Austria y en Silverstone, tenemos que intentar sumar puntos y no rendirnos en estos tiempos duros”.

Lo más visto

Más noticias