F1 | AUSTIN

Alonso advierte a Lawson

“Lo que hizo fue innecesario, casi chocamos a 300 km/h”, dijo el bicampeón sobre el esprint después de salvar los muebles de Aston Martin con un 8º en la parrilla.

Austin

El octavo de Alonso en la parrilla de Austin fue inesperado para todos. Como lo fue la vuelta de Q2 que permitió al español clasificarse en el top-10. Salvó sobre la bocina a un Aston Martin difícil de pilotar sobre el que las evoluciones todavía no han tenido incidencia positiva. El propio Fernando reconocía a AS que la Q3 no se contemplaba antes de la clasificación: “No, teníamos dudas, hemos hecho bastantes cambios en el coche después de los libres y luego también antes de la crono. Siempre es una moneda al aire lo que puede pasar. Los márgenes son tan pequeños que puedes estar fuera en la Q1 o dentro en la Q3 y este fin de semana hemos vuelto a caer en el lado de cara y estoy contento por ello”.

El AMR24 tenía paquete aerodinámico nuevo en el GP de Estados Unidos, pero el formato de esprint como solo un entrenamiento libre está lastrando al equipo a la hora de explotar las nuevas piezas. “Nos falta en las curvas, en las rectas, con el pie a fondo… aquí experimentamos un poco con el ‘set-up’. Parece que el coche rinde algo mejor, eso es bueno, pero sigue siendo un coche difícil de pilotar y no es sencillo extraer el máximo. Habrá que seguir trabajando, siempre sucede cuando traes evoluciones a un fin de semana con esprint, no optimizas las cosas y tenemos que encontrar una ventana de trabajo mejor en México”. “La clasificación es buena pero no estábamos contentos tres horas antes con el esprint. Los dos Haas fueron muy rápidos, Lewis (Hamilton) también desde atrás así que los puntos serán muy difíciles este domingo”, augura Alonso sobre la carrera de este domingo.

Antes, en el esprint, tuvo un feo encuentro en la pista con Lawson. El neozelandés cerró al Aston en la recta más larga a muy alta velocidad, Fernando debió levantar para evitar el accidente. Y después, en la secuencia de curvas 16-17, volvió a forzar al Aston fuera de la pista hasta el punto de que Ocon pudo pasar a ambos coches. Se vio molesto a Alonso, tanto por la radio como cuando pudo hablar con Lawson tras la carrera corta.

“En el esprint él luchó demasiado fuerte. Mientras uno de los dos coches levante, no hay un accidente. Y eso fue lo que hice yo. Todos en la pista se comportan como quieren, para mí lo que hizo hoy fue innecesario. Cada uno puede tener opiniones diferentes. Pero son 24 carreras al año así que te encuentras a lo largo de la temporada. En la recta casi nos chocamos como me sucedió con Lance hace dos años, a más de 300 kilómetros por hora. Y luego empuja hacia fuera en las curvas, más allá de los límites de la pista. No hay penalizaciones cuando uno de los dos levanta. Pero lo de las curvas 16 y 17 fue la mayor sorpresa”, explicó.

Lo más visto

Más noticias