F1 | Montoya

“A Verstappen pueden sacarle de quicio, pero nadie lo ha hecho”

Juan Pablo Montoya define a Max como “el mejor de su generación” y alaba el binomio que ha formado junto a Red Bull: “Cuando parece que se ahogan, encuentran la manera de respirar”.

Red Bull Content Pool
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Actualizado a

La balanza se decantó por dos puntos a favor de Lando Norris, pero Max Verstappen logró lo que parecía imposible a principios de esta temporada: disputarle un Mundial a McLaren. Desde que comenzó el curso los de Woking no solo se destacaron como el rival a batir, sino que además parecían inalcanzables. Pero ya en la tercera carrera de la temporada, el neerlandés dejó claro que él estaba en disposición de hacerlo y que era un error sacarle de la ecuación. De hecho, a final de año acabó sumando más triunfos (8) que el nuevo campeón del mundo (7), después de protagonizar una de las remontadas más abultadas de la Fórmula 1; en la que le recuperó 97 puntos al entonces líder Oscar Piastri y otros a 88 a Lando Norris.

Una vez Christian Horner se quedó fuera de juego y Laurent Mekies tomó el control del equipo, Verstappen y Red Bull volvieron a demostrar que su binomio funciona como ningún otro en la parrilla y Juan Pablo Montoya, expiloto del Gran Circo, lo quiso poner de manifiesto: “No es solo Max, es toda la operación de Red Bull. Red Bull es implacable, no solo Max. No se rinden fácilmente e incluso cuando parece que se están ahogando, siempre encuentran la manera de respirar". El colombiano analizó en GamblingArabia.com la temporada del tetracampeón y la escudería energética, y no dudó en alabar la figura del neerlandés como piloto en un Mundial donde “es mejor que cualquiera en la parrilla”.

“Hay algunos pilotos que están muy cerca de él, pero la forma en que ha rendido semana tras semana es increíble. Si nos fijamos en McLaren, una semana fue Lando (quien dominó), la siguiente Oscar, Lando, Oscar... y ambos siempre lucharon con Max cada semana. Verstappen perdió la cabeza en Barcelona, ese es su único error esta temporada", destaca Montoya, tras un curso donde fue precisamente esa irregularidad en el box de la escudería de Woking lo que alimentó las opciones de un piloto insaciable que, a pesar de todo, también ha demostrado “que es humano”: “También a Verstappen hay situaciones difíciles en las que alguien puede sacarle de quicio. Pero nadie lo ha explorado realmente ni ha sido capaz de hacerlo”.

En esta parrilla de Fórmula 1 donde los rivales no están a su altura o quienes pueden estarlo no tienen un monoplaza capaz de pelear en cabeza, Montoya no duda en destacar que “Max es realmente muy bueno y es el mejor de su generación”. Porque a pesar de que tuvo al alcance de su mano la quinta corona, el colombiano tiene claro que Verstappen nunca tuvo la intención de que le recordasen “como el tipo que arruinó el campeonato de alguien en un intento desesperado por ganar el suyo”. El tetracampeón jugo limpio y aunque no amplió su palmarés, siguió alimentando su historia.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fórmula 1

Lo más visto

Más noticias