WEC | 6H ÍMOLA (Q)

Ferrari se lo lleva todo en Ímola

Pole para el 499P #50, del que forma parte Miguel Molina, secundado por el equipo privado del #83 y el otro oficial, el #51. Porsche es la amenaza.

Ímola (Italia)

El viernes Ferrari dio buenas sensaciones en los libres de las 6 Horas de Ímola, segunda cita del Mundial de Resistencia (WEC) y una de las más especiales del para los de Maranello por correr en casa, y el sábado tuvieron continuidad. En el FP3, Antonio Fuoco, compañero de Miguel Molina en el 499P #50, volvió a ser el más rápido y dejó una pequeña pista de lo que sucedería horas más tarde en la decisiva lucha por la Hyperpole. Porque el equipo del español saldrá primero a la cita (domingo 13:00, Eurosport).

En la ronda clasificatoria ya se acabó lo de esconderse o no dar el todo, la posición de salida en el estrecho y revirado Enzo e Dino Ferrari importa. En los dos últimos minutos apareció una bandera roja provocada por Vanthoor con el BMW del WRT, pero para entonces los dos Ferrari, junto a los dos Toyota, entre ambos coches de Maranello, tenía prácticamente asegurada su presencia en la lucha final. No así los ganadores de Qatar, el Porsche del Penske #6 que ocupaban la décima y última plaza con acceso. Y a menos de dos décimas detrás estaba otro 963, el del equipo Jota, pero fue el primero de los eliminados, junto al Cadillac, el BMW causante de la roja, los dos Peugeot con su nuevo alerón, Lamborghini, que superó a los dos Alpine y el Isotta Fraschini.

Con ese panorama y nubes acechando en Ímola, dieron comienzo los últimos diez minutos de la clasificación definitiva en las que los nervios provocaron las coladas del Porsche #99 y el Toyota #7, que bajó de De Vries para la clasificación (la hizo en Qatar) y subió y le dio a Kamui Kobayashi la lucha contra el crono. Quizá ello les hizo perder el último ataque definitivo y saldrán décimo y noveno, respectivamente. Por el lado contrario de la tabla, lo esperado, buena vuelta de Fuoco, para darle la pole al 499P #50 con casi medio segundo de ventaja sobre el Ferrari del equipo cliente #83 pilotado por Robert Schwartzman. La tercera plaza fue para el otro coche de Maranello oficial, el #51. Si en Qatar el monopolio fue de Porsche, cuarto y quinto con sus unidades #6 y #5, en la clasificación de Italia, los Ferrari no han dejado nada para los demás. Y son los máximos favoritos a la victoria.

Pole para Porsche en GT3. Riberas 2º y Juncadella, 13º

Antes de los Hypercar lucharon por la pole los GT3, con enorme expectación para los aficionados de Ímola porque el BMW #46 del que forma parte Valentino Rossi pasó el corte y en la pelea de los diez más rápidos, con tiempos competitivos, se llevó el tercer puesto en parrilla. Finalmente, la posición de honor fue para el Porsche #92 con Malykhin al volante, seguido por el Aston Martin de Álex Riberas. El otro español, Dani Juncadella con el Corvette, partirá en la 13ª plaza.

Lo más visto

Más noticias