FÓRMULA 1

Ferrari arranca su nuevo motor

La casa de Maranello enciende su nuevo propulsor para 2023 y comparte en sus canales el vídeo mientras Red Bull presentaba el RB19 en Nueva York.

La temporada 2023 está la vuelta de la esquina y las escuderías ya preparan sus monoplazas. Presentan decoraciones, avances de lo que se podrá ver a partir del GP de Bahréin y arrancan sus nuevos propulsores.

Y eso mismo realizó Ferrari este viernes, encender el nuevo motor y comprobar que todo lo proyectado funciona como estaba previsto. A la vez que la Scudería compartía el rugir del alma de su nuevo proyecto, Red Bull presentaba en New York el nuevo RB19, con el que pretenden alargar su dominio y con el anuncio de la llegada de Ford como nuevo motorista. Pero eso será en 2026 y lo más inmediato es lo que viene. Encender los motores, engarzarlos en los chasis y presentarse al público. Que en el caso de Ferrari será el próximo 14 de febrero.

“El sonido del coche 2023 de la Scuderia Ferrari se escuchó por primera vez esta mañana en el área de Montaje de Vehículos. Su unidad de potencia, instalada en el automóvil, se encendió poco después de las 11 de la mañana. en presencia del director del equipo, Frédéric Vasseur y varios miembros del equipo, incluido el vicepresidente, Piero Ferrari y el director ejecutivo, Benedetto Vigna. El ruido del V6 híbrido se escuchó durante poco menos de dos minutos, seguido de una ronda de aplausos de los presentes”, avanza el equipo italiano en su comunicado.