MOTOGP | ASSEN

Fernández no se achica con los fichajes de Martín y ‘Bez’

“Me gusta”, asegura el satélite de Aprilia, que confía en renovar, cuando se le pregunta por los fichajes del oficial.

ASSEN
Gold and Goose

Una venda cubre el antebrazo derecho de Raúl Fernández, para que no le dé el sol en las cicatrices de su segunda operación en ese punto por síndrome compartimental. El madrileño encuentra bien de salud, porque ha tenido tiempo de sobra para la rehabilitación en este parón de tres semanas, y se le ve confiado en sí mismo cuando se le pregunta por los dos fichajes de Aprilia para su equipo oficial, Martín y Bezzecchi. Él está enrolado en el equipo satélite de la casa de Noale, el Trackhouse, con el que se espera que renueve, y más ahora tras ver que no se achica con la llegada de los nuevos oficiales para 2025...

“Por suerte, estoy bien. No tengo muchos problemas. He tenido tres semanas para recuperarme, que es suficiente. Me ha faltado un poco de ritmo de entrenamiento tras la operación, que es la segunda, pero era cosa esperada”, empieza diciendo sobre su salud antes de entrar en materia de mercado.

“Hasta Silverstone no tendré la moto de 2024″, dijo sobre su material antes de entrar a valorar los piropos que le ha lanzado recientemente Massimo Rivola, el jefazo de Aprilia: “Si estoy aquí también, es por Massimo. Fue la persona que siempre apostó por mí, desde que estaba en Moto2 quería que viniera a Aprilia. Me hubiera gustado hacer un segundo año en Moto2, pero tenía contrato. La vida ha sido así y desde el año pasado podemos trabajar juntos. Siempre he tenido muy buena relación y creo que me tiene aprecio, pero en este mundo tienes que dar resultados y hacerlo bien. Si estás fuera de los cinco primeros, puede parecer que el trabajo es malo, pero llevamos tiempo trabajando bien y ayudando a Aprilia a crecer. Ese es nuestro objetivo a día de hoy y que lo reconozca es un pequeño logro personal. Esto no es lo que realmente queremos, porque lo que queremos es luchar por ganar algún día, pero a mí sí que me ayuda sentirme apreciado por él y con el equipo que ha montado. La llegada de Davide (Brivio) y lo que se está montando dentro del equipo es algo muy bonito”.

Sobre su esperada renovación con el Trackhouse, algo que no se espera con su compañero Oliveira, dice: “Donde me gustaría estar es aquí, pero aún no lo sabemos. En las últimas semanas, ha habido un poco de lío, con demasiados movimientos y casi todos inesperados. Yo estas semanas he estado centrado en mi recuperación, para seguir disfrutando, porque llevo unas carreras en las que me lo estoy pasando bastante bien encima de la moto, y era necesario. Por lo demás, tengo un equipo detrás que gestiona y hace todo”.

AS le preguntó sobre los fichajes de Martín y Bezzecchi por su fábrica. Dejó claro que no achica ante la llegada de tan importante competencia: “Me gusta, me gusta, porque vienen de jugarse un Mundial a nuestra moto, que históricamente no ha tenido la oportunidad de jugarse el Mundial hasta el final. Aleix estuvo en 2022 medio luchándolo, pero al final le costó un poco. Que vengan dos pilotos así a mí me gusta y es algo que me motiva. Si al final yo sigo aquí y puedo estar trabajando junto a ellos, seguro que puedo aprender de ellos y ver qué cosas han hecho para llegar donde han llegado, y ver mi potencial real. Yo me comparo mucho con Maverick, pero es una persona que lleva mucho en Aprilia y que ha entendido bastante la moto”.

Lo más visto

Más noticias