MOTOGP

Ducati apuesta por Bagnaia

“Pecco es realmente un piloto perfecto para Ducati. Representa lo mejor de nuestros valores: estilo, elegancia y rendimiento”, dice Domenicali de Pecco.

Uno de los grandes intereses de esta temporada de MotoGP lo encontraremos fuera de la pista, en el mercado de fichajes con vistas al próximo curso, porque la mayoría de pilotos acaban contrato al finalizar este 2024, y los primeros en mover ficha han sido Francesco Bagnaia y Ducati. Como no podía ser de otro modo, la casa de Borgo Panigale apuesta por su bicampeón de la clase reina, el piloto que en 2022 cortó una larga sequía para la fábrica italiana de 15 años sin celebrar el título (el anterior había sido Casey Stoner en 2007), y que además repitió título el año pasado.

El acuerdo es por dos temporadas, con lo que Pecco estará por lo menos en box del Lenovo Ducati Team por lo menos hasta 2026 inclusive. Lo que está por ver es quién será su compañero, porque a ese puesto aspira Jorge Martín desde hace tiempo, pero ya se lo quitó una vez un Enea Bastianini que saldrá a partir del próximo fin de semana dispuesto a ganarse la renovación.

Volviendo a Bagnaia, siente como una victoria poder anunciar su futuro justo antes de que arranque este fin de semana la temporada, con el GP de Qatar bajo los focos del circuito de Losail. “¡Estoy muy contento de poder seguir corriendo con el equipo de mis sueños! Vestir estos colores es un honor para mí. Es fantástico y un orgullo. Junto con Ducati, a mi equipo y a todas las personas de Ducati Corse hemos sido capaces de hacer cosas increíbles y en estos tres años que tenemos por delante (incluido este 2024) continuaremos dando el máximo para intentar lograr más éxitos. Estoy muy feliz y listo para empezar la temporada en pocos días en Qatar”, asegura el piloto nacido en Torino en 1997, residente en Pesaro y con cinco temporadas ya en su haber en la clase reina, porque hizo dos años en el Pramac Racing y lleva ya tres en en el box oficial de la fábrica de Borgo Panigale.

Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding, también está feliz con esta renovación que le quita un problema: “Pecco es realmente un piloto perfecto para Ducati. Representa lo mejor de nuestros valores: estilo, elegancia y rendimiento. Y no sólo es rápido, determinado y tenaz en la pista sino que también se distingue por su elegancia y educación fuera de ella. Estoy muy feliz de esta renovación que estoy seguro que los ducatistas de todo el mundo recibirán con entusiasmo”.

Y Gigi Dall’Igna, director general de Ducati Corse, lo mismo: Estamos extremamente contentos de tener a Bagnaia también con nosotros en 2025 y 2026. Juntos hemos escrito una página importante de la historia del motociclismo: Pecco ha sido el primer italiano en ganar un título mundial en MotoGP con una moto italiana, nuestra Desmosedici GP. Juntos hemos llevado a Bolonia un Mundial que nos faltaba desde hacía 15 años y además lo volvimos a repetir el año pasado. Es un dos veces campeón del mundo y más de una vez ha demostrado merecer con creces el número 1 que lleva en el carenado de su moto. Además de estos resultados, Bagnaia sigue demostrando estar en perfecta sintonía con su moto y su equipo. Por todas estas razones era natural para nosotros continuar juntos. No podemos esperar más para empezar este nuevo capítulo juntos, con la confianza de poder lograr cosas importantes”.

Lo más visto

Más noticias