MOTOGP | ESPAÑA

Dos Ducati menos, dos Yamaha más y Márquez con opción Pramac

Borsoi sonríe pícaramente cuando se le comenta si el cambio de Gresini a Yamaha acerca a Marc al Pramac con una Ducati 2025.

JEREZ
Yamaha MotoGP

Queda mucho pescado por vender con vistas a la temporada que viene en MotoGP y Yamaha se ha encargado de animar aún más el mercado de fichajes al asegurar que por fin habrá dos M1 más en la parrilla del año que viene. Lo aseguró Lin Jarvis, el jefe de la casa de los diapasones, en declaraciones al Corriero dello Sport, y en el paddock se empieza a dar por hecho que ese equipo satélite será el Gresini Racing en el que en la actualidad militan los hermanos Márquez. Y eso traería consecuencias más allá de las matemáticas: dos Ducati menos, para un total de seis, dos Yamaha más, para un total de cuatro, y Marc Márquez con opciones de recalar en el Prima Pramac al manillar de una Ducati ofical, la del año en curso.

Yamaha quiere salir del pozo en el que se encuentra, ayudada por las concesiones del reglamento y haciendo apuestas fuertes como la renovación de Fabio Quartararo (la de Rins aún está por llegar, y él ya ha dicho que quiere seguir) y doblando la presencia de sus motos en la parrilla. “A partir del año que viene habrá dos Yamaha M1 más en la parrilla, y un equipo satélite se encargará de ellos. No puedo revelar el nombre del equipo, pero tengan la seguridad de que el objetivo de tener cuatro pilotos Yamaha quedará cumplido”, dijo exactamente el inglés. Gino Borsoi, team manager del Prima Prama Pramac, en cambio ha dejado últimamente frases como esta: “¿Que Pramac se cambia a Yamaha? ¿Quién ha difundido tales rumores? Hablar y escribir es una cosa, pero los hechos son diferentes”. O esta otra: “Explícame que sentido tendría para nosotros cambiar de fabricante. Tenemos Ducati oficiales. La relación establecida con Ducati va más allá de meros intereses económicos. Es una colaboración pura y constructiva. Por eso rechazo ciertos rumores”. Y al habla con AS en el paddock de Jerez se ríe cuando se le comenta eso y sonríe pícaramente cuando se le comenta si el cambio de Gresini de Ducati a Yamaha acerca a Marc al box del Pramac con una Ducati 2025, compartiendo box con Fermín Aldeguer, al que Ducati le quiere el primer año encima de una moto del año anterior. El italiano prefiere no decir nada al respecto, de momento, pero hay caras que hablan sin abrir la boca, y a él se le puso cara de ilusión al decírselo este diario.

Otro que deja claro que no se cambiará de Ducati a Yamaha es Uccio Salucci, el amiguísimo de Valentino Rossi y el que lleva las riendas de su equipo, el Pertamina Enduro VR46, junto a Pablo Nieto. Uccio ha dicho: “Somos un grupo de trabajo que nos beneficiamos de una relación fantástica con Ducati. Puedo decir esto: estamos muy cerca de renovar el contrato”.

Por lo tanto, parece blanco y en botella que será el Gresini Racing ese nuevo equipo satélite de Yamaha. Tiene contrato en vigor para la próxima temporada aún con la casa de Borgo Panigale, pero existe una cláusula liberadora para cambiar de fábrica y compañero de viaje. Continuará...

Lo más visto

Más noticias